Edith Márquez, al paso de los años. Así se lucía de joven y así se ve ahora | El Universal Puebla

Edith Márquez, al paso de los años. Así se lucía de joven y así se ve ahora

Edith Márquez comenzó desde pequeña su carrera en concursos como "Juguemos a Cantar" y "XETU", su gran paso fue entrar a Timbiriche en 1988 donde compartió escenario con Paulina Rubio y Thalía

Edith Márquez
Qué Hacer 31/07/2022 00:40 Redacción CDMX Actualizada 09:21

Nació el 27 de enero de 1973, además de cantante es actriz, aunque esta faceta no la ha desarrollado en los últimos años.

Edith Márquez comenzó desde pequeña su carrera en concursos como "Juguemos a Cantar" y "XETU", su gran paso fue entrar a Timbiriche en 1988 donde compartió escenario con Paulina Rubio y Thalía.

Diez años más tarde se lanzó como solista. Su primer disco solista fue "Frente a ti", el cual tuvo gran éxito gracias a temas como "Mi error, mi fantasía" y "Mírame".

Tiene una gran calidad vocal, Edith Márquez es considerada una mezzosoprano que destacado por sus graves increíblemente bajos, lo que le da un estilo único.

Como actriz su participación más recordada fue en la serie "Papá soltero", en la que representó a la hija adolescente de César Costa. 

También participó en las telenovelas Agujetas de color de rosa (1995), Sentimientos ajenos (1996) y El privilegio de amar (1998). En el año (2004) participó en la novela Amarte es mi pecado Como ella misma.

 

Permaneció en las filas de Timbiriche hasta 1991, con quien grabó tres álbumes de estudio.

Diez años después, en 1998, lanzó su primer disco como solista titulado "Frente a ti", el cual tuvo gran éxito gracias a temas como "Mi error, mi fantasía" y "Mírame".

Ese mismo año contrajo matrimonio, aunque se divorció en 2009 luego de haber tenido dos hijos.

Tiene 13 discos de estudio y varias recopilaciones, con las disqueras Warner Music Group, EMI Music, Sony Music, y a partir de 2018 con Universal Music Latin Entertainment.

 

Temas Relacionados
Edith Márquez

Comentarios