En su natal Teziutlán, director del IPN celebra el 20 aniversario de La Ruta del Sabor | El Universal Puebla

En su natal Teziutlán, director del IPN celebra el 20 aniversario de La Ruta del Sabor

En 20 años de transmisiones, esta serie suma 177 episodios transmitidos documentan platillos típicos de diferentes estados del país

La ruta del sabor
Foto: Canal Once
Qué Hacer 22/06/2022 00:41 Redacción CDMX Actualizada 10:06

El programa La ruta del sabor, producido y transmitido por Canal Once, estrenó su décima temporada para celebrar su  20 aniversario de la emisión, con un episodio especial en el que participa el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval.

La Ruta del Sabor es una aventura gastronómica que explora algunos de los secretos mejor guardados de la cocina mexicana.

Esta serie suma 177 episodios transmitidos documentan platillos típicos de diferentes estados del país, desde Puebla, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Oaxaca, pasando por la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Querétaro, hasta llegar a Chihuahua y Baja California.

El programa es conducido por Miguel Conde, quien ofrece un recorrido por los diversos platillos típicos de cada región del país, desde los más comunes hasta los más sofisticados.

En esta serie, Miguel Conde nos lleva de la mano de los expertos en un recorrido de investigación, conocimiento y preparación de diversos platillos típicos de cada una de las regiones de nuestro país, creando un mapa de la gastronomía mexicana y un semillero internacional de sabores, aromas y senderos.

El primer capìtulo de la décima temporada del programa fue grabado en San Sebastián, un poblado del municipio de Teziutlán, Puebla, comunidad donde nació el director general del IPN.

Después de Teziutlán, Puebla, la expedición continúa en Milpa Alta y Xochimilco, en la Ciudad de México; Jilotepec y La Marquesa, en el Estado de México, así como Copoya y San Juan Chamula, en Chiapas.

También pasará por San Blas, Nayarit, y hará una parada en Santa María Atzompa, Oaxaca, para cerrar en Teotitlán del Valle, ubicado en la región de los Valles Centrales de esa entidad.

La ruta del sabor se estrenó el 9 de octubre de 2002 y cuenta con nueve temporadas, la última de ellas transmitida en 2021.

El estreno de la décima temporada fue el 24 de mayo a las 20:00 h por la señal 11.1 de Canal Once y en sus plataformas. 

A continuación puede verse el primer capítulo de la décima temporada dedicado a Teziutlán:

 

Temas Relacionados
gastronomía

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla