Feria del Tamal 2022 en Cholula: fechas y lugar | El Universal Puebla

Feria del Tamal 2022 en Cholula: fechas y lugar

La vendimia se llevará a cabo los días 29 y 30 de enero

Día de la candelaria tamales
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Qué Hacer 23/01/2022 14:34 Angeles Bretón Actualizada 14:35

Previo a las celebraciones del Día de la Candelaria, el municipio de San Pedro Cholula alista la Feria del Tamal, donde se espera la comercialización de poco más de 2 mil piezas, informó Jorge Ojeda Morales, secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal.

El funcionario precisó que la feria será en el Parque Soria donde se instalarán 15 expositores con una variedad de sabores de este platillo prehispánico a base de masa de maíz, chile, carne o también dulce.

Los días 29 y 30 de enero, los asistentes podrán degustar de los clásicos tamales de mole, rajas, salsa verde, queso y de dulce, pero también algunos considerados gourmet como queso con zarzamora, nutella, rajas de poblano con pollo, chicharrón, champiñones, habas o picadillo, entre otros.

La feria comenzará a partir de las 8:00 horas y tendrá sus puertas abiertas hasta las 19:00 horas, con acceso totalmente gratuito, para que la gente pueda degustar desde temprano de un tamal y atole.

En este espacio, de la misma manera se expondrán vendedores de antojitos mexicanos como molotes, chalupas, tacos, gorditas y quesadillas que pueden complementar el desayuno o comida de los visitantes.

tamalitos-el-universal-puebla-recuperado.jpg

Tamales para el tradicional día de la Candelaria

 

A lo largo de los dos días de feria habrá actividades culturales y artísticas, así como la presencia de artesanos locales, ya que el objetivo es mantener vigentes las tradiciones y ayudar a que se reactive la economía de las familias cholultecas.

Temas Relacionados
Puebla Día de la Candelaria

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue