Jugadores que vistieron las playeras del Puebla y el América | El Universal Puebla

Jugadores que vistieron las playeras del Puebla y el América

Será la primera vez que el Club Puebla y el America se enfrenten en la etapa de liguilla en torneos cortos

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco / Foto: ligamx.net
Qué Hacer 11/05/2022 08:59 Redacción CDMX Actualizada 12:32

27 años han pasado desde la última vez que Puebla y América se enfrentaron en la liguilla.

Fue en la temporada 1994-1995, cuando ambas escuadras se encontraron también en los Cuartos de Final.

En aquella ocasión, el marcador en el partido de ida fue un empate a cero goles y en la vuelta, el América remontó y ganó el encuentro por 4 goles a 2, dejando fuera al equipo camotero.

Será la primera vez que Puebla y América se enfrenten desde que se instauraron los torneos cortos en el Futbol Mexicano.

Para estos encuentros del Clausura 2022, el Puebla también llega luego de ganar el partido de repechaje, tal como en aquella temporada 94-95, donde en la misma instancia venció al Veracruz.

Jugadores que militaron en Puebla y América

A continuación te compartimos los nombres de 9 jugadores que militaron en ambos equipos:

Aarón Padilla

Aarón Padilla Mota, es hijo del también ex futbolista Aarón Padilla (El Gansito) y debutó en Primera División con el Atlante en la temporada del Invierno 1998.

En el Apertura 2004​ llegó al Club América, donde se mantuvo hasta el Clausura 2006.

Para el Clausura 2011 firmó contrato con el Puebla, con quien jugó su última temporada como profesional.

aaron-padilla-club-puebla-interior-eup.jpg

Foto: Youtube

Duilio Davino

Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez, fue un defensa central que llegó al América en el Invierno 1997, convirtiéndose en una pieza fundamental de la zaga. 

Capitán, líder y símbolo del americanismo, fue campeón de liga en 2002 y 2005.

En el Clausura 2009 fichó para el Puebla, con quien jugó 19 partidos.

A lo largo de su trayectoria, Duilio fue uno de los mejores defensas centrales del fútbol mexicano.

duilio-davino-club-puebla-interior-eup.jpg

Foto: Archivo El Universal

Luis García

Tras jugar en el futbol español, Luis García Postigo, llegó en el torneo 1994-1995 al Club América, equipo donde permaneció hasta el torneo de Verano 1997.

En 1999 fue transferido al Monarcas Morelia y después de tener diferencias con la dirigencia del Guadalajara, el club rojiblanco al ser dueño de su carta, lo traspasó contra su voluntad al Puebla, equipo en el que sólo jugó un partido y donde finalmente se retiró.

luis-garcia-club-puebla-interior-eup.jpg

Foto: Archivo El Universal

Armando Navarrete

Formado en la cantera de la escuela municipal de fútbol de Zamora, Michoacán la misma en la fueron descubiertos jugadores tales como Rafael Márquez Álvarez, Armando Navarrete estuvo en dos etapas con el equipo de Coapa.

La primera vez que llegó a las Águilas fue en la temporada 2006, proveniente del Atlas, pero ese mismo año fue traspasado al Zacatepec.

Para la temporada 2007 regresó al nido, donde se mantuvo hasta 2011.

En el Apertura 2011, con la salida de Guillermo Ochoa al Ajaccio, Navarrete consiguió la titularidad con las Águilas, luego de varios años en que fuera suplente de Ochoa. 

Recibió 31 goles y obtuvo una tarjeta amarilla, sus actuaciones fueron muy criticadas y sus errores le costaron la eliminación al América, al final del torneo América decidió dejarlo libre.

Con el Puebla estuvo en la temporada 2013-2014.

armando-navarrete-club-puebla-interior-eup.jpg

Foto: facebook.com/Armando-Navarrete

Antonio López

Antonio López Ojeda, debutó en la Primera División Mexicana el 6 de febrero de 2010, en el Estadio Jalisco, un partido donde América cayó derrotado ante el Atlas de Guadalajara por marcador de 1 gol a 0. 

En aquel partido, Tony López ingresó de cambio al minuto 63 en sustitución de Israel Martínez. 

Fue campeón con el Club América en la temporada 2013 en donde derrotó al equipo Cruz Azul en penales, al igual que en la temporada 2014 al vencer a Tigres UANL.

Con Puebla estuvo en la temporada 2011.

tony-lopez-club-puebla-interior-eup.jpg

Foto: Wikipedia

Óscar Rojas

Óscar Adrián Rojas Castillón, debutó en el Club América en el 2001 jugando en casa contra el Celaya F. C.

Al siguiente año, salió del club, pero regresó a Coapa para el año 2004, para regresar a ocupar la posición de lateral izquierdo o derecho. Fue campeón con el América en el Clausura 2005.

En el Draft 2013 fue adquirido por el Club Puebla donde militó hasta el 2017.

oscar-rojas-club-puebla-interior-eup.jpg

Foto: facebook.com/OscarARojas4

Nicolás Olivera

Andrés Nicolás Olivera Olivera, es un futbolista uruguayo que llegó a México en el Apertura 2006 para jugar con los Rayos del Necaxa.

Para el 2008 tuvo su primera etapa con el Club Puebla, equipo del que salió ese mismo año para ir al Veracruz, pero regreso con la Franja en 2009 y ahí se mantuvo hasta 2010.

En 2011 jugó para el Club América.

nicolas_olivera-club-puebla-interior-eup.jpg.jpg

Foto: sentimientoincondicional.blogspot.com/

Salvador Reyes

Salvador Reyes Chávez, juega como Lateral Izquierdo y su actual equipo es el Club América, quien lo fichó en 2021.

En el Clausura 2020, el técnico Juan Reynoso lo contrató para el Club Puebla, siendo el primero que lo utilizó como lateral por izquierda ya que antes se desempeñaba como extremo.

El 12 de abril de 2021, anotó el gol marcado por un jugador de campo con mayor distancia en la historia de la Liga MX, de casi 80 metros; el gol ocurrió al minuto 96 del enfrentamiento de Pachuca contra Puebla, en el que este último venció por 3 goles a 1.

Con el Puebla logró consolidarse, volviéndose titular indiscutible en el esquema táctico del argentino Nicolás Larcamón.

salvador-reyes-club-puebla-interior.jpeg

Foto: Archivo El Universal Puebla

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco Bravo, es considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia.

Al inicio de su carrera destacó como delantero y extremo, para después consolidarse como un volante de creación.

Es el segundo máximo goleador histórico del Club América (153), solo por debajo de Luis Roberto Alves (192) y tercero de la selección mexicana (38), por debajo de Javier Hernández (52) y Jared Borgetti (46). 

Sin embargo una característica singular de su trayectoria como goleador en selección nacional, es que, a diferencia de la mayoría de los anotadores, la mayor parte de sus goles los realizó en competencia oficial (21), siendo el máximo goleador mexicano en ese rubro.

Debutó con América el 5 de diciembre de 1992, en un duelo correspondiente a la jornada 18 de la temporada 1992-93 frente a León. Dicho partido fue celebrado en el estadio Nou Camp; y Blanco ingresó en el minuto 62 por Raúl Rodrigo Lara.

Con América tuvo 5 etapas como jugador: 

  1. Temporada 1992-Verano 1997
  2. Invierno 1998-Verano 2000
  3. Apertura 2002-Clausura 2004
  4. Clausura 2005-Clausura 2007
  5. Clausura 2016

Para el Apertura 2014, Rubén Omar Romano, director técnico del Puebla decidió llevarlo nuevamente a jugar a la Primera División, tras su paso por Lobos BUAP, equipo de la división de ascenso. 

El desempeño de Blanco dejó satisfecha a la institución y al terminar el torneo, la dirigencia poblana le renovó el contrato por seis meses más. 

En el Clausura 2015 disminuyeron sus minutos en la Liga, sin embargo fue baluarte de los camoteros en el torneo de Copa MX y logran llegar a la final. 

Los de la Franja ganaron dicho torneo por una marcador de 4-2 contra el Guadalajara; sus últimos minutos como futbolista los vivió en el campo del Estadio Olímpico de la BUAP entrando como de cambio al minuto 70, siendo ovacionado por el público tras entrar a la cancha, generó algunas jugadas de peligro y estuvo cerca de anotar un gol antes de que el juego llegara a su final y terminó levantando el trofeo como capitán.

Su último partido como jugador del equipo de sus amores

A manera de homenaje y como parte de los festejos del Club América en el marco del centenario de su fundación; Blanco fue registrado formalmente en el equipo para disputar el partido correspondiente a la fecha nueve del Clausura 2016 frente a Monarcas Morelia. 

El jugador se retiró de esta manera, de forma definitiva, del balompié profesional y portando la playera del equipo con el cual debutó y alcanzó su mayor nivel. 

Blanco inició como titular y capitán en el partido. Cuauhtémoc, que portó la playera “100”, generó peligro, tocó en varias ocasiones el balón, comandó ataques e incluso estuvo cerca de hacer un gol, pero el travesaño lo impidió. 

Al minuto 36, el jugador salió de la cancha e ingresó Carlos Darwin Quintero. La afición se brindó al ídolo americanista. ​

cuauhtemoc-club-puebla-interior-eup.jpg

Foto: @ClubPueblaMX

 

Temas Relacionados
Club Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/01/2022 - 18:32
Puebla Ayto
Twitter
07/01/2022 - 17:30
FGE Puebla