Nogadín: la botarga del chile en nogada | El Universal Puebla

Nogadín: la botarga del chile en nogada

Los jóvenes Roberto y Francisco cargan 40 kilos de vestuario para promocionar el delicioso platillo típico de Puebla en el restaurante El Patio de San Luis

chiles en nogada nogadín
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Qué Hacer 23/06/2022 12:20 Abel Cuapa Actualizada 12:58

Nogadín es un personaje hecho botarga que se presenta en el restaurante mexicano El Patio de San Luis y que  busca posicionar el platillo del Chile en Nogada entre las nuevas generaciones.

El personaje es un chile poblano ataviado con elementos del uniforme del Ejército Trigarante, pero adaptado con vivos de talavera que, al mismo tiempo, simula tener cubierta de nogada, hojas de perejil y granada roja.

Nogadín será itinerante, es decir, que estará mayoritariamente en El Patio de San Luis, pero podrá ser rentado en otros restaurantes, así como en eventos públicos y privados.

Julio Silva Ramírez, propietario del restaurante, dijo que lleva algunos años trabajando en este proyecto, el cual se suma a otras estrategias promocionales del establecimiento.

Indicó que, tras la crisis económica que generó la pandemia, todos los negocios están obligados a innovar y a hacer propuestas que incentiven el consumo local para la conservación de empleos.

Para ello, contrató a dos profesionales para utilizar y hacer uso de la botarga Nogadín.

Las personas se llaman Roberto Reyes y Francisco Terrón, quienes tienen que cargar entre 35 y 40 kilos que pesa el vestuario, y hacer una labor titánica en las dinámicas que realizan ya disfrazados.

Con Nogadín se pronostica que las ventas aumenten de un 10 a un 20 por ciento.

El personaje puede ser rentado por otros restaurantes de Puebla y el país, así como para eventos privados y gubernamentales.

Para mayor información está el teléfono: 2214286416

En el Patio de San Luis, ubicado en la calle 10 Oriente número 2, Centro Histórico de Puebla, se encontrará la botarga por lo regular los días domingos durante toda la temporada de Chiles en Nogada.

El año pasado este restaurante anunció sus propuestas gastronómicas como parte de dicha temporada, entre ellas el molote y la cemita de nogada. También destacó al ofrecer sus instalaciones como punto de entrega segura para Nenis, es decir, personas que comercializan productos a través de Internet.

Temas Relacionados
Puebla Chile en Nogada Qué hacer

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla