Puebla confirma a Larcamón por 6 meses más, tras video que sugería su salida | El Universal Puebla

Puebla confirma a Larcamón por 6 meses más, tras video que sugería su salida

En un video de 45 segundos, el técnico argentino agradece por los 18 meses que ha estado al frente del Puebla lo cual hizo pensar que se trataba de una despedida

Nicolás Larcamón
Nicolás Larcamón / Foto: facebook.com/ClubPueblaOficial
Qué Hacer 19/05/2022 08:08 Redacción CDMX Actualizada 14:27

A través de sus redes sociales, el Club Puebla, dio a conocer un video en el que aparece el técnico argentino Nicolás Larcamón, agradeciendo por el trabajo que pudo realizar en el equipo.

Luego de 18 meses al frente de La Franja, Larcamón destaca los logros que se obtuvieron durante el último año y medio.

Durante ese tiempo, señala, el Puebla pudo estar en instancias definitivas.

‘Siento un orgullo muy grande de haber conectado con la afición poblana. Y jamás olvidaré estos 18 meses junto a La Franja”, remata en el video.

Aunque en un principio el Club no manifestó si se trataba de una despedida por parte del estratega sudamericano, se comenzó a especular que efectivamente ya no estaría en el banquillo poblano para la siguiente temporada.

 

 

 

El contrato de Larcamón tenía vigencia hasta el próximo mes de diciembre, por lo que algunos especialistas, señalarón posibles destinos del argentino, conciderando que en estos momentos Cruz Azul, Chivas y Juárez, andan buscando técnico.

Asimismo, se llegó a poner su nombre en el puerto jarocho donde recientemente se anunció que el empresario regiomontano Carlos Bremer, busca revivir a los Tiburones Rojos.

Nicolás Larcamón y sus números con el Puebla

Con un gran estilo de juego y aprovechando las fortalezas de un equipo limitado en presupuesto, Nicolás Larcamón, puso al Puebla como una escuadra protagonista desde que asumió el cargo de director técnico.

Larcamón llegó a La Franja para el Clausura 2021, como el reemplazo de Juan Reynoso, quien fue contratado por el Cruz Azul.

En su primer torneo, al frente de los camoteros, los llevó al tercer lugar general en el torneo regular y hasta las semifinales, en las cuales perdió ante el Club Santos Laguna.

Ya en su segunda temporada terminó séptimo, entrando a repechaje, donde eliminó a las Chivas, aunque quedó eliminado en los cuartos de final ante el Club León.

Y en el reciente Clausura 2022, volvió a clasificar el Puebla metiéndolo primero al repechaje y luego logrando su pase a la liguilla tras vencer a Mazatlán.

En la serie de cuartos de final, quedó eliminado al enfrentar al América, pero luciendo y emocionando en momentos a la afición, pues llegó a meter en aprietos a los de Coapa.

Seis meses más con el Puebla

Antes del partido de vuelta contra las Águilas, Larcamón declaró que tenía la intención de concluir los seis meses que le quedaban de contrato con la Franja.

El argentino agregó que desea seguir en el equipo, sin embargo, planteó que requería un plantel más competitivo, para que el club siguiera creciendo.

Club Puebla ya aclaró que no es una despedida

Horas después del video que puso a temblar a toda la afición poblana, que ha arropado a Larcamón y a quien le reconocen el trabajo realizado en la franja, la directiva del Puebla salió a dar una gran noticia.

En su cuenta de Twitter, se anunció que el contrato del técnico que en los últimos tres torneos ha llevado al Puebla a pelear los primeros lugares de la tabla y que los ha clasificado a la liguilla, se amplió hasta el 2023.

Con este anuncio se terminan las especulaciones sobre el posible destino de Larcamón, una vez que el Puebla quedó eliminado a pesar de que su nombre ha sonado para llegar a otros clubes del balompié mexicano.

 

 

 

Temas Relacionados
Club Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla