Pumas agradece al Club Puebla las facilidades para enfrentar al Barcelona | El Universal Puebla

Pumas agradece al Club Puebla las facilidades para enfrentar al Barcelona

Para cumplir con este compromiso internacional, los Pumas moverán el encuentro programado en el Estadio Cuauhtémoc del viernes 5 de agosto

Pumas vs Barcelona
El encuentro contra los catalanes será el 7 de agosto. Foto: Especial
Qué Hacer 06/07/2022 12:44 Redacción CDMX Actualizada 13:46

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agradecieron a través de sus redes sociales al Club Puebla por las facilidades para que el plantel universitario pueda viajar el 7 de agosto a enfrentar al Barcelona por el trofeo Joan Gamper.

Este duelo provocará un cambio en su partido de la Fecha 6, ya que tenían programado visitar al Puebla el viernes 5 de agosto.

El domingo 7 de agosto, los Pumas harán historia al ser el primer club mexicano en la historia que haya disputado los trofeos Santiago Bernabéu y Joan Gamper, con los que el Real Madrid y el Barcelona -respectivamente- se presentan ante su público de cara a la nueva temporada.

El Barcelona oficializó que el conjunto mexicano será su rival, después de que hubiera acercamientos con el bicampeón Atlas, pero no se llegara a un acuerdo.

Los Pumas sí aceptaron y visitarán el estadio Camp Nou el domingo 7 de agosto, a la 1 de la tarde, tiempo del centro de México.

En 2004, los Pumas -entonces dirigidos por Hugo Sánchez- enfrentaron al Real Madrid por el trofeo Santiago Bernabéu y se lo llevaron al ganar 1-0, con gol de Israel Castro.

Son hasta ahora el único conjunto mexicano que ha disputado ese trofeo. En cuanto al del Barcelona, el Joan Gamper, serán el segundo.

Este partido será el segundo de los felinos ante equipos españoles en poco tiempo, ya que el miércoles de la siguiente semana recibirán al Celta de Vigo en el estadio Olímpico Universitario. 

Ahora que se ha confirmado que el Barcelona enfrentará a los Pumas en el Camp Nou para disputar el Joan Gamper, el cuadro catalán aprovechó para recordar en sus redes sociales los goles que le han hecho a clubes mexicanos.

En 2014, el León lo disputó y fue goleado por los catalanes (6-0).

Entre amistosos o encuentros oficiales, el Barca ha enfrentado a clubes como América, Chivas, León o el Atlante.

En las imágenes están algunas de las anotaciones que los españoles han propinado a los conjuntos de nuestro país.

 

 

 

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla
Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla