Si llegas a estas ya no querrás ir a las Cataratas del Niágara.

A ocho kilómetros adelante de está El Salto de Quetzalapa, una de las cascadas más grandes de la Sierra Norte.

Con más de 100 metros de altura, esta cascada es alimentada con el agua del río Quetzalapan, la cual viene desde la Laguna de Chignahuapan.

El Salto de Quetzalapan tiene más de 90 años de historia, y cuenta con varias actividades turísticas como tirolesas, tiro en arco y un puente colgante que atraviesa el río.


¿Qué puedes hacer en el Salto de Quetzalapan?

Para llegar a la cascada es necesario descender 365 escalones de piedra y hacer una pequeña caminata por un hermoso bosque.

Aquí los amantes de los deportes extremos pueden practicar rappel sobre la cascada, o cruzar por un cable de alta tensión a través de un puente cubierto de neblina.

Cabe destacar que la tirolesa y el puente colgante tienen un circuito que pasa por la cascada y por la zona boscosa del parque.

Y si buscas escaparte del ruido de la ciudad, puedes optar por el camping en la zona, o pasar una noche romántica en alguna de las cabañas del pintoresco pueblo de.



El costo de la entrada es de 50 pesos, sin embargo, cada atractivo y deporte extremo tiene un costo extra que no pasa los mil pesos.

Además, si vas en familia, puedes apartar la zona de asadores, para que puedas disfrutar de un picnic al aire libre lleno de paz y tranquilidad.


¿Como llegar?

Para llegar debes tomar la Carretera 119 rumbo a Zacatlán y girar a la derecha, donde se encuentra el ramal de terracería que conduce al cuerpo de agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS