¿Te atreves a probarlo? Crean helado sabor chipotle navideño | El Universal Puebla

¿Te atreves a probarlo? Crean helado sabor chipotle navideño

Por temporada ofrecen seis sabores para que te remonten a la Navidad

¿Te atreves a probarlo? Crean helado sabor chipotle navideño
IMAGEN: Especial
Qué Hacer 04/12/2021 11:14 Angeles Bretón Actualizada 11:14

 

Si eres de las personas que se atreven a probar de todo, debes acudir al Pueblo Mágico de Atlixco, donde una familia ha creado el helado sabor chiplote navideño.

photo_2021-12-04_11.05.09.jpeg

Adán Morales Ximitl, durante 15 días, trabajó en la cocina para hallar el equilibrio perfecto entre la crema de helado y los ingredientes del chipotle navideño.

photo_2021-12-04_11.05.10.jpeg

 

La idea de Helados Artesanales Ximitl es presentar algo nuevo a los clientes que acuden a Avenida Hidalgo número 508 Local 3, en el Centro de Atlixco, ya que siempre están innovando, pues ellos fueron los creadores del helado sabor a chile en nogada.

Fue Liliana Rojas, esposa de Adán Morales, quien propuso crear el helado chiplote que va relleno de queso, ya que es su platillo favorito en las fiestas decembrinas.

Dijo que así como a ella le gustaría comer todo el día ese platillo, hay mucha gente que le encantan los platos propios de las cenas de Navidad y Fin de Año que ofrece la gastronomía poblana.

Morales Ximitl mencionó que lo difícil fue encontrar el balance entre la crema del helado y el chipotle, el queso prensado, el capeado, las especias y leche, para que lo puedan degustar tanto adultos como niños.

En esta heladería que funciona desde 1950, también ofrecen los helados con sabores a ponche navideño, polvorón sevillano, aguinaldo navideño, sensación manzana canela, y villa iluminada.

Hasta el momento, los paladares más exigentes, que son el de los niños, aprueban estas creaciones, y de las cuales esperan vender mil 200 litros de helado durante todo diciembre.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla