Vacaciones de Verano 2022: ¿Qué hay en el Mundo Secreto de Arboterra? | El Universal Puebla

Vacaciones de Verano 2022: ¿Qué hay en el Mundo Secreto de Arboterra?

Este parque con un mundo sobterráneo y un árbol interactivo de 25 metros de altura, alberga a mil 200 animales de 50 especies

Arboterra
Es un parque operado por Africam Safari. Foto: Arboterra
Qué Hacer 22/06/2022 12:30 Redacción CDMX Actualizada 13:29

El Mundo Secreto de Arboterra es un espacio de conservación para la convivencia familiar que se encuentra en el Parque Ecológico Revolución Mexicana.

Uno de los atractivos del parque es el ascenso y descenso del gran árbol arcano, en el que el visitante puede ver a las aves que se encuentran libres en el lugar.

Se trata de un árbol interactivo de 25 metros de altura, además de que también cuenta con mil 200 animales de 50 especies, así como un mundo subterráneo.

El Mundo Secreto de Arboterra es administrado por Africam Safari y fue inaugurado en 2017.

Se trató de una remodelación en lo que fue el antiguo aviario, que se convirtió en un proyecto de conservación e interactivo.

El parque abre de miércoles a lunes de 10:00 a 17:00 horas, mientras que los martes permanece cerrado.

Arboterra es una inmersión en la naturaleza, entretejida con la historia de cinco arbonautas que descuben un mundo mágico, en el que las plantas, el cielo, el agua, la belleza y los bichos van tomando un significado extraordinario en sus vida, y lo comparten con cada persona que tenga un corazón amante de la naturaleza, y así pueda ser un arbonauta má

La inmersión se realiza a través de diferentes experiencias, entrando y saliendo por puentes que atraviesan los lagos, que son territorio de Nero; el misterioso mundo subterráneo de Niko; la subida a 23 Mts. de altura en el Árbol Arcano, donde la influencia de Silva, amante de las plantas, y Cael, admirador del cielo, son evidentes.

Ahí se puede conocer la historia de los arbonautas y el mensaje conmovedor de Arcano, y en las raíces del Árbol, jugar con la topografía, crear lluvia y tener una experiencia creativa muy divertida.

La visita se complementa con el puerto mercante, donde podrás encontrar recuerdos de tu visita, y el restaurante La Balsa y el Kraken, donde se pueden saborear las más exquisitas especialidades inspiradas por los arbonautas.

 

  • Adulto: 145 pesos
  • Niño: 130 pesos
  • INAPAM: Descuento del 50%
  • Personas con capacidades diferentes: Descuento del 100%, previa solicitud y autorización por escrito

El recorrido en auto desde la Ciudad de México, es de aproximadamente 2 horas con 20 minutos.

 

 

Temas Relacionados
Arboterra Africam Safari

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla