Vamos por una sangría de La Terminal | El Universal Puebla

Vamos por una sangría de La Terminal

Este mes cumplió 59 años, siendo una de las cantinas más antiguas de la ciudad de Puebla

SANGRIA LA TERMINAL PUEBLA BARES EN PUEBLA
FOTO: TIK TOK PEPE HÉCTOR
Qué Hacer 26/06/2022 14:59 Erika Rodríguez Actualizada 14:59

Si te encanta visitar las cantinas tradicionales, “La Terminal” es una de las opciones que querrás visitar muy pronto.

 

El término cantina llegó a México en 1846 como consecuencia de la guerra con Estados Unidos por el territorio de Texas.

Estos establecimientos se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas por copa -sin consumo obligatorio de alimentos- que servían para que los soldados olvidaran las penas.

En un principio, las cantinas prohibían la entrada a perros, mujeres, mendigos y uniformados (en ese orden). Con el paso del tiempo y la modernidad ya sólo se prohíbe la entrada a menores de edad.

Actualmente podemos decir que las cantinas son espacios en los que se puede pasar el rato, sin hacer nada más que beber y  hablar con extraños, donde las penas se curan con alcohol y unos taquitos.

La Terminal “Aquí se emborrachan y aquí se la curan”

Esta cantina ha brindado servicio a los poblanos desde 1963, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, es un lugar que te transporta a las cantinas de antaño, sus puertas son las típicas de madera, tiene una pared llena de fotografías y recuerdos de los mejores clientes y, por su puesto, que no podía faltar una barra sencilla en las que hay una variedad de botellas.

Esta cantina es muy popular entre los jóvenes, turistas y clientes fieles, que recurren incluso diario para tomarse una cervecita, una sangría o un vampiro, que son sus especialidades.

La cantina recibe su nombre porque antes, sobre la 11 oriente, estaba un encierro de autobuses que en ese entonces hacían su última parada, justo frente a la cantina.

 

Es popular por sus sangrías

 

Lo tradicional en esta cantina son sus sangrías, una bebida que mezcla wisky, coñac, ron, vodka, vino tinto y agua mineral  Pero ojo, no dejes que te engañe su dulce sabor, estamos seguros que más de una, te pondrá más happy de lo que ya podías estar.

 


@pepehector22 poderosa y clásica sangría en "la terminal" #sangria #puebla #drink #cantina #bebida #delicious ♬ Chiquetere - Chiquetere Band

Pero si lo que tienes es una reverenda cruda que no te deja en paz, no te preocupes, La Piedra es otra de las bebidas típicas de este lugar que seguro te hará revivir en minutos.

 

En La Terminal, los músicos, los boleros y hasta el mariachi nunca van a faltar, ya que esta es una de las cantinas que siempre va a conservar esa magia de las cantinas de antaño, incluso se puede pedir comida de establecimientos cercanos como tacos árabes o hot dogs, o puedes pedir por aplicaciones de comida.

 

Doña Tina, es “ La mera jefa” una leyenda viviente de La Terminal; esta cantina le fue heredada por sus tíos y actualmente Fer -su hijo- es quien la atiende desde hace años.

 

La esencia de La Terminal siempre será su ambiente, aquí te haces de amigos aunque no tengas amigos, aquí pasarás un buen rato, disfrutando sus bebidas, el carisma y la buena atención que brindan sus dueños.

 

En días pasados La Terminal cumplió 59 años de ser una de las cantinas más antiguas de la Ciudad de Puebla.

 

¡No nos queda más que desearles un feliz aniversario!

 

Ubicada en la 4 Sur entre 7 y 9 Oriente, Puebla de Zaragoza ¡no olvides visitarla y pedir una sangría o vampirito!.

Temas Relacionados
Puebla La Terminal Qué hacer

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México