Visita el próximo Festival del Globo Aerostático en Atlixco

El evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre y lo recaudado será destinado para ayudar a los damnificados por el huracán Grace

Qué Hacer 01/09/2021 19:58 Angeles Bretón Actualizada 19:58

Al mismo tiempo que disfrutarás de una actividad al aire libre y el contacto con la naturaleza, podrás realizar tu donativo a favor de los damnificados del huracán Grace en la Sierra Norte, durante el Primer Festival del Globo Aerostático en el municipio de Atlixco.

Marta Ornelas, secretaria de Turismo estatal, anunció este evento que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre en las instalaciones del Parque Xtremo de dicho Pueblo Mágico.

 

El acceso tiene un costo de 165 pesos, y los asistentes podrán disfrutar de música con DJ’s es vivo, artesanías, gastronomía y actividades culturales.

Además de pagar el costo del acceso, deberán donar un kilo de arroz, o de frijol, habas, lenteja, azúcar, agua embotellada de un litro, cobijas o alimentos enlatados.

La funcionaria estatal dijo que se espera el acopio de cerca de cuatro toneladas de víveres, mismos que serán entregados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para ayudar a quienes lo perdieron todo a causa del huracán Grace, principalmente en las zonas serranas.

Estimó que habrá una derrama económica de 25 millones de pesos durante los dos días que dure este primer festival.

Por su parte, Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, informó que participarán 25 globos aerostáticos a cargo de la empresa AeroStat, y el vuelo tendrá un costo adicional, aunque no precisó el precio.

Al surcar el cielo de Atlixco podrán apreciar la belleza natural del Pueblo Mágico, la maravillosa estampa de los volcanes, sus haciendas y la arquitectura de la zona, entre otras imágenes.

Temas Relacionados
Puebla Qué hacer

Comentarios