La reunió las pruebas suficientes para lograr la vinculación al proceso de Pablo Leonardo N. y Ronald Raffid N., acusados de participar en el secuestro del presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona.

En un comunicado de prensa, informó que ambos permanecerán en prisión como medida cautelar mientras se realizan las diligencias correspondientes.

El 23 de febrero del 2021, el alcalde de Zacatlán fue interceptado y privado de su libertad en el trayecto de la autopista Tlaxco-Chignahuapan, por hombres armados que iban a bordo de dos vehículos.

Al día siguiente, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación y Secuestro (FEISE), detuvieron a Pablo Leonardo N. y Ronald Raffid N. en la localidad de San Luis Apizaquito, en Tlaxcala, cuando ambos pretendían cobrar el rescate, horas después de haber liberado al presidente municipal.

Durante la primera audiencia ante el juez de control, la fiscalía del estado señaló que aportó los elementos probatorios que sustentan la acusación contra ambos hombres por los delitos de secuestro exprés y extorsión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS