Alemanes crean robot que prepara tacos al pastor | El Universal Puebla

Alemanes crean robot que prepara tacos al pastor

Una empresa de tecnología alemana creó este robot que automatiza los procesos de cocimiento y corte de los trompos de carne

Robot tacos al pastor
Los tacos árabes tienen su origen en las migraciones de medio oriente que llegaron a Puebla. Foto: Alkadurrobotsystems
Viral 29/03/2022 09:39 Redacción CDMX Actualizada 13:02

Los tacos de pastor, que tienen su origen en la herencia del medio oriente que se asentó en el estado de Puebla, fueron creados en la década de 1920 a partir de una adaptación mexicana a un platillo del medio oriente, y en pleno siglo XXI continúan evolucionando tras la creación en Alemania de un robot especializado en la preparación de este platillo.

El origen de los tacos al pastor se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX caía el imperio otomano, lo que provocó que miles de personas, principalmente de Siria y Líbano, abandonaran sus lugares de origen y muchos de ellos llegaron a México, y muchas de estas personas se asentaron en Puebla, donde comenzaron a compartir su cultura culinaria.

También fue en la década de 1920 cuando los inmigrantes libaneses en nuestro país comenzaron a recrear el famoso shawarma, un platillo originario de Israel que fue adoptado por los árabes, sustituyendo la carne de cordero por cerdo, marinada con especias, lo que dio como resultado el taco al pastor.

Se desconoce cuando comenzaron a prepararse tal y como hoy los conocemos, sin embargo algunos coinciden que fue hasta la década de 1960 cuando los hijos de estos migrantes libaneses le dieron el toque mexicano a este platillo tradicional y comenzaron a popularizarse.

Ahora se dio a conocer en Alemania la creación de un robot llamado Der Gerät, fabricado por la compañía alemana Aldakur RobotSystems, la cual automatizó el proceso de rebanar el trompo de cualquier tipo de carne, con el objetivo de que el personal de la cocina no se exponga al calor y evitar accidentes.

De acuerdo con la empresa alemana este robot promete un trabajo mucho más fácil y más limpio.

"El dispositivo le da la carne en rodajas pulsando solo un botón. El robot de kebab dispone de sensores inteligentes que están integrados ópticamente y aseguran una fácil operación. De este modo, obtendrá la carne de kebab de porción en porción en la medida deseada en cada caso", indicó la empresa.

A través de redes sociales este robot a sorprendido a muchos usuarios, por la peculiar forma en que este artefacto rebana la carne, por lo que algunos usuarios señalaron que este podría ser el futuro de los tacos al pastor en México.

En un video compartido por Christian Van Der H, muestra al robot que capto en una tienda alemana donde el cibernauta expresó "acabo de ver el futuro de los tacos de pastor".

La publicación causó sensación en las redes dejando diversos comentarios de las personas que se preguntaban cómo funciona el robot y hasta memes.

Temas Relacionados
Tacos al pastor gastronomía

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/01/2022 - 18:32
Puebla Ayto
Twitter
07/01/2022 - 17:30
FGE Puebla