Bienvenido Spay. Familia prepara sorpresa para el pitbull

Viral 11/06/2021 16:18 María Alonso Actualizada 19:54

“Quería correr a abrazarlo, pero no pude”: Fátima Ortega, dueña de este pitbull que estuvo tres días dentro del socavón de Zacatepec

En la casa de la familia Ortega están de fiesta. Aunque aún no llega Spay, sus dueños ya están ansiosos por recibirlo.

La integrante más chica de la familia, adornó la caja donde dormía su perrito desde que nació.

Colocó tiras de papel rosa, dibujos animados y un mensaje con la leyenda: Bienvenido.

Adentro ya está puesta su colchoneta y a los lados un plato de croquetas y otro con agua.

También está escrito su nombre, el que heredó por un idéntico parecido con un perrito anterior que tuvo la familia y que falleció por vejez.

Fátima Ortega -dueña de este cachorro pitbull de ocho meses de edad cuya mamá falleció al parir-, narró que cuando vio salir a Spay del socavón, en manos de los rescatistas, quiso correr a abrazarlo de la emoción, pero no pudo acercarse.

Comentó que sus hermanas vieron el momento en que Spay y su amigo Spike se echaron a correr y cayeron al socavón la tarde del lunes 7 de junio.

“No lo podía creer, estaba en shock… Pasaron por mi cabeza imágenes muy trágicas… Me sentía muy triste pensando todos los momentos que había pasado con mi chachorro”, dijo la joven.

Pero tuvo esperanza cuando el miércoles vio en Facebook imágenes de un dron donde se observaba que ambos estaban con vida y fue entonces que se movilizó para conseguir el apoyo de organizaciones animalistas, pues los cuerpos de emergencia que resguardan el socavón no le daban información sobre el estado de los animales.

Incluso, el martes 8 de junio, cuando sus hermanas fueron nuevamente a la zona para preguntar por los perritos, fueron atacadas por abejas, y tuvieron que ser trasladadas a un hospital para recibir tratamiento.

Así que cuando el gobernador Miguel Barbosa visitó Santa María Zacatepec, y ya con el apoyo de las organizaciones, Fátima mantuvo el reclamo de intentar el rescate de ambos perritos.

“A las 4 de la tarde comenzaron a hacer labores, no nos avisaron, pero vimos que se estaban preparando con jaulas, arneses… Como a las 5 vimos que los de Protección Civil y Bomberos se acercaron y metieron una jaula para que los animalitos entraran pero ese primer intento desafortunadamente no funcionó”.

“Después empezó a llover y se interrumpió la labor, pero regresaron a las carpas y lo intentaron por segunda vez”, recordó Fátima.

 

Spay y Spike fueron rescatados entre los gritos, aplausos y porras de la familia Ortega, organizaciones animalistas, vecinos, medios de comunicación y visitantes.

“Ya lo estamos esperando…Sé que está bien y esta experiencia me deja gratitud con la naturaleza porque no se murió y aprendizaje porque fue un descuido, nadie quiere eso para su mascota, pero sucedió y lo cuidada, pero ahora debo cuidarlo más para que no vuelva a suceder”, comentó Fátima.

Comentarios