Difunden caso de violencia familiar en Tecamachalco y rescatan a víctimas

Autoridades abrieron carpeta de investigación

Foto: Captura
Viral 20/09/2021 18:24 Angeles Bretón Actualizada 19:26

A través de un video que circula en redes sociales, una vecina de la junta auxiliar de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecamachalco, denunció el maltrato en contra de una menor de edad y una mujer que padece Síndrome de Down.

 

En las imágenes que recogió la vecina,  la niña de apenas siete años de edad, entre llanto y miedo, explica a su manera la violencia física que comete presuntamente su abuela.

Incluso, cuando relata los hechos, en una de sus manitas sostiene un mechón de cabello que le fue cortado, mientras en su rostro se muestra la marca de lo que puede ser resultado de una quemadura.

 

Entre sollozos trata de explicar que su abuela tomó un cuchillo con el que corta las papas y la lastimó en la cara.

En el video también aparece una mujer que va y viene desesperada y preocupada por la situación.

La mujer con Síndrome de Down, a pregunta expresa de la vecina, dice que su mamá, de nombre Elena, es la responsable de las heridas en su rostro y manos.

En las mismas publicaciones que circulan en las redes sociales, el Sistema Municipal DIF de Tecamachalco confirmó que Jaime Quiroz Rosas, presidente honorario del organismo, dio respuesta a esta denuncia.

A través del Área Jurídica y Salud Mental, en Coordinación con la Delegación 17 del Sistema Estatal DIF, se realizó la intervención con base en la denuncia anónima que se presentó el pasado 18 de septiembre.

Refieren que la niña de 7 años años de edad y la mujer, quien es adulta con Síndrome de Down, sufrieron quemaduras en su rostro, por lo que se procedió a su atención médica en el Hospital General de Tecamachalco.

También informaron que se presentó la denuncia en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, donde fueron valoradas por el médico legista en Tecamachalco.

Ambas fueron trasladadas al área de quemados del Hospital para el Niño Poblano, en la ciudad de Puebla.

En tanto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) confirmó a El Universal Puebla que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor se atendió esta denuncia, por lo que la menor de edad ya está bajo resguardo del organismo estatal.

“La otra persona ya es mayor de edad y también ha sido atendida”, precisó el SEDIF.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, tras tomar la declaración de ambas víctimas de violencia familiar, inició la investigación bajo el expediente FGEP/EAT/FEIDVGCM/TECAM-l/000840/2021.

Los comentarios de los usuarios en las redes sociales coinciden en que este caso no quede impune y se aplique todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables.

De igual manera se pueden leer comentarios de felicitación a la vecina que se atrevió a grabar estas imágenes para denunciar la violencia en contra de la menor de edad y una mujer con discapacidad.

 

Temas Relacionados
Puebla viral Violencia

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/27/2021 - 21:38
Medio Ambiente Puebla
Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital