Fernando del Solar. La campaña de VW en la que participó recién diagnosticado de cáncer | El Universal Puebla

Fernando del Solar. La campaña de VW en la que participó recién diagnosticado de cáncer

En 2014 se celebraron los 50 años de la llegada de la armadora alemana a la ciudad de Puebla, en cuya celebración participó el conductor argentino fallecido a los 49 años de edad

Fernando del Solar
Foto: Captura de pantalla
Viral 02/07/2022 00:46 Redacción CDMX Actualizada 10:26

El conductor de televisión Fernando del Solar, fallecido a la edad de 49 años, fue parte de la campaña de celebración de los 50 años de Volkswagen de México en 2014.

Dos años antes, en 2012, Del Solar había sido diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer con el que el presentador mantuvo una larga batalla.

Como parte de la campaña Fernando del Solar contó que de pequeño su madre lo transportaba en su natal argentina a bordo de su Atlantic a dar vueltas para que se quedara dormido.

La campaña se llamó "El Volkswagen de tu vida", que formó parte de la conmemoración del establecimiento en Puebla de Volkswagen en 1964.

El conductor trabajó por muchos años "Venga la Alegría", de TV Azteca. 

El argentino ofrecería una conferencia en Mérida, pero ésta fue pospuesta porque reportaron a Del Solar internado por Covid-19.

En el matutino de Azteca, sus compañeros se mostraron sorprendidos con la noticia, pues Patricio Borghetti contó que hace tres semanas estuvieron juntos conviviendo y "estaba perfectamente". 

A mediados del 2012 el argentino fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo.

Aunque se recuperó, recientemente canceló eventos por complicaciones de salud. 

Fue conductor de los programas "Insomnia", "Sexos en guerra", "Venga la alegría" y Gánale al chef.

En marzo de 2018, se integró al programa "Hoy" de Televisa, durante tres semanas bajo la producción de Magda Rodríguez.

Estuvo casado con la conductora Ingrid Coronado, con quien procreó dos hijos. Hace unos meses se casó con Anna Ferro en Cancún; la pareja compartió el especial momento en redes sociales. 

Hace dos semanas antes había fallecido su padre, y fue despedido por Fernando con un sentido mensaje:

"Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver mas a mi viejo... Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias… Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos. Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí, TE AMO". 

¿De qué murió Fernando del Solar?

Durante ocho años Fernando del Solar luchó contra el cáncer de pulmón y ante todo pronóstico lo venció, pero fue una neumonía la que terminó con su vida el jueves 3 de junio, así lo dio a conocer su esposa Anna Ferro.

“Su muerte fue por una neumonía, para él una gripa se podía convertir en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero lucho hasta el último momento, fue muy repentino. Él estaba aferrado a la vida y sí quería estar con nosotros todavía, pero el cuerpo le quedó chico, necesitaba algo más grande por eso se fue”.

Su viuda explicó que desde 2020 Fernando venció el cáncer que desde hace ocho años venía enfrentando, pero que las 59 quimioterapias y 20 radiaciones que recibió, le dejaron los pulmones muy debilitados.

Anna aclaró que los hijos de su esposo, Luciano, de 14 años, y Paolo, de 11, llegaron a la funeraria el viernes muy temprano para despedir a su padre, como una forma de cerrar el círculo con él, porque en el momento de su muerte ellos no estuvieron presentes; pero del Solar le pidió que los amara, cuidara y que los siga viendo.

Como última voluntad el conductor pidió que lo cremaran, pero que lo velaran unos días porque tenía la creencia que así se le daba tiempo de irse a despedir de todos, y eso es lo que están haciendo ella y la familia del actor, pero no han decidido cuánto tiempo más estarán velando su cuerpo.

Durante este tiempo se dará acceso sólo a amigos más cercando, porque esto está siendo un momento muy difícil de manejar para ella.

Para despedir a Fernando del Solar no se realizará una misa sino una ceremonia espiritual, porque él creía en Dios pero no en las religiones porque sentía que lo limitaban.

Después de su lucha contra el linfoma Hodgkin, que es el cáncer que padeció, Fernando del Solar se enfocó a impartir conferencia para hablar de lo que había vivido, a escribir y a actividades altruistas.

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 14:22
Puebla
Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla