Jefferson Rescata llega a Puebla para intentar salvar a perritos que cayeron al socavón

El youtuber ecuatoriano famoso por rescatar animales en peligro llegó hasta el municipio de Santa María Zacatepec para intentar conseguir que se autorice el salvamento de dos perros

Jefferson Rescata
Foto: Jefferson Rescata / Twitter
Viral 10/06/2021 18:25 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 19:44

El youtuber Jefferson Ortiz, mejor conocido como Jefferson Rescata, un rescatista de animales originario de Ecuador con más de 9 millones de seguidores en Facebook, llegó hasta Santa María Zacatepec, en Puebla, para intentar rescatar a los dos perros que cayeron en el socavón.

En un video difundido en sus redes sociales afirmó haber llegado a la zona del socavón, en compañía con algunos de sus colaboradores, para hacer todo lo posible para que se permita el rescate de dos perros.

Las mascotas cayeron en el socavón desde hace más de 48 horas y las autoridades estatales descartaron emprender un salvamento debido al riesgo de pérdidas de vidas humanas.

Aunque no es posible acercarse a la zona del socavón, señaló que tomaría algunas tomas para ejercer presión social a través de redes sociales, sin ir contra las disposiciones de las autoridades.

 

En el video, durante una transmisión en vivo en la que participaron 22 mil personas, señaló que la zona está bajo resguardo de la Guardia Nacional.

Jefferson se encuentra en México como parte de una gira de actividades relacionadas con su actividad como influencer, y al enterarse a través de los noticieros sobre los perros que cayeron al socavón decidió ir a la zona.

Las autoridades impiden el paso de personas a una distancia de 100 metros para evitar accidentes debido a que el socavón ha aumentado su tamaño con constantes deslaves desde su aparición hace una semana.

El comunicador logró acceder hasta la zona permitida del socavón, y logró emitir algunas tomas de la oquedad a distancia, debido a que las autoridades le impidieron el paso a la zona.

 

Descartan rescate con helicóptero

El gobernador Miguel Barbosa descartó el uso de helicópteros para intentar rescatar a los perros que cayeron el martes mientras jugaban en los linderos de la falla geológica.

“El tema de salvemos a Spay y Sparky, los perrillos, los lomitos -como les han llamado- que quedaron atrapados allá en el socavón y un planteamiento general de la gente de salvarlos, debemos decir que lo estamos viendo y que especialistas están analizando la forma de hacerlo”, declaró.

En su conferencia matutina, manifestó que no es posible utilizar un helicóptero -una solución planteada por los internautas- debido a que implica riesgos.

Diversas organizaciones y personas se han manifestado a través de las redes en favor de que se autorice el rescate de los animales.

La zona es considerada de alto riesgo debido a los deslaves que han ido incrementando el tamaño del socavón a más de 120 metros de diámetro en su segmento mayor.

Temas Relacionados
socavón en Puebla

Comentarios