El legado de la “La caída de Edgar” continúa trascendiendo en internet

Si alguna vez te preguntaste dónde está el lugar donde se registró la famosa caída de Edgar, esto ya no resulta una incógnita. Hace unos días, una usuaria de Twitter, llamada “Elli-Mon” dio a conocer que el sitio donde sucedió este hecho está registrado en Google Maps.

Si quieres comprobarlo por ti mismo basta con abrir la aplicación y escribir en el buscador “la caída de Edgar”, entonces te aparecerá de inmediato el lugar preciso donde se grabó uno de los videos más icónicos del internet en México.

El sitio de aquella “tragedia” se encuentra ubicado en San Carlos, un municipio cerca de Monterrey, Nuevo León. La etiqueta de Google lo muestra como una atracción turística, además de acompañarlo con una serie de fotos del video.  

Al darse a conocer esta noticia los internautas empezaron a verificar la ubicación y compartieron su euforia al comprobar que era cierto. Muchos usuarios bromearon al respecto y dijeron que, además de estar registrado en un mapa, el sitio debería ser declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Vale la pena decir que este divertido punto en Maps no es obra de Google, sino de algún usuario que decidió darse a la tarea de inmortalizar el sitio del video que ha sido replicado y visto por millones de personas en el mundo. 

Leer también:

ubicacion_edgar.jpg
Foto:Twitter @CesarElliMon1

La historia detrás de “La Caída de Edgar”

Ahora que se ha revivido el recuerdo de "Edgar se cae", también  vale la pena contar la historia de este video, en caso de que no la sepas.

Y es que hace unos años el mismo Edgar publicó un video, también en YouTube, donde explicó el trasfondo y la historia de su caída.  En el clip mencionó que ese día él, su primo y su amigo Fernando, el niño que lo tira, estaban aburridos en una comida familiar y salieron a despejarse y jugar a los piratas, por ello Edgar traía un palo en la mano. 

También comentó que el momento de la caída fue vergonzoso, que tragó agua sucia y que le había parecido una broma bastante pesada por parte de Fernando, con el que ni siquiera se llevaba. Pero no terminó ahí, posteriormente se sintió más apenado cuando se enteró que habían subido el video a YouTube y que sus amigos lo comentaban y se burlaban de él.

Afortunadamente después decidió tomarlo por el lado bueno cuando se dio cuenta de que era una celebridad de internet, porque a cualquier lugar al que iba la gente le pedía una foto o un autógrafo. Incluso afirmó que el video le dio popularidad en el colegio y hasta hizo un comercial de galletas. A nivel familiar, mientras su padre se dijo orgulloso de él, su madre lo regañó por decir palabras altisonantes que nunca le había escuchado.

Sin duda, “La caída de Edgar” fue un suceso que le cambió la vida a él, pero también marcó a toda una generación que lo recuerda con mucho cariño y alegría, un video considerado un parteaguas en la era de las redes sociales.  ¿Visitarías el lugar donde se cayó Edgar? 

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS