Los Mascabrothers, llegaron a pedir una oportunidad en una audición para rockeros

Nacidos en Puebla, los hermanos Freddy y Germán Ortega se convirtieron en Los Mascabrothers, una de las mejores parejas cómicas del país

Freddy y Germán Ortega, Los Mascabrothers
Freddy y Germán Ortega, Los Mascabrothers / Foto: Archivo El Universal
Viral 14/01/2022 01:19 Redacción CDMX Actualizada 09:15

Freddy y German Ortega nacieron en la ciudad de Puebla, de donde salieron hacia la Ciudad de México para convertirse en ‘Los Mascabrothers’, dos de los mejores comediantes del país.

Miguel Alfredo Ortega Carpynteiro nació el 29 de mayo de 1964, mientras que German Ortega Carpynteiro es del 15 de julio de 1968.

Germán participó, durante su juventud, en un grupo conocido como 'Venganza Marinera', el cual presentaba diferentes coreografías.

Posteriormente, Germán, junto con su hermano Freddy, formó un dueto cómico que presentaba su show en el Cadillac, negocio propiedad del papá de Eric Rubín.

A partir de ahí, los hermanos Ortega comenzaron a escribir comedia para participar en diferentes concursos.

Nacen los Mascabrothers

Freddy y Germán Ortega llegaron hasta la oficina de Luis de Llano, importante productor de Televisa, quien en ese momento hacía un casting para formar un grupo de rock, saliendo con la oportunidad para presentarse en televisión con un nuevo nombre.

Originalmente se hacían llamar ‘Los Hermanos Ortega’, pero al presentarse ante Luis de LLano habían decidido que su nombre sería ‘Los Mascabrones’, nombre que otro importante productor de la televisora, Marco Flavio Cruz, lo reprobó.

Cruz lo consideraba demasiado explícito, por lo que luego de escuchar otras propuestas, se llegó al nombre con el que alcanzaron la fama, ‘Los Mascabrothers’, a partir de 1998.

A partir de ese momento han demostrado su talento lo mismo en televisión, que en cine y en teatro.

En 2009 presentaron en New York un espectáculo para todo tipo de público sin ningún tipo de censura y para el que tuvieron que tomar clases de tap. 

Entre sus personajes más entrañables se encuentran: La Jitomata y La Perejila, Frank e Igor, El Peje, entre otros.

Veto en Televisa

Luego de muchos años de tener exclusividad con Televisa, Los Mascabrothers fueron vetados en 2016 tras aparecer en el programa de la periodista Paty Chapoy en TV Azteca.

Los comediantes declararon que para ese momento no tenían exclusiva con la televisora de San Ángel, por lo que no consideraron que acudir al programa de Chapoy sería tomado de mala manera.

Tras el veto que les impusiera la empresa que los dió a conocer, regresaron a la televisión en 2018, pero ahora con TV Azteca, quien incluso los envió al Mundial de Rusia 2018, para crear contenido del torneo de fútbol más importante en el mundo.

 

 

Temas Relacionados
Los Mascabrothers

Comentarios

#Puebla

Twitter
01/19/2022 - 15:06
Salud Puebla
Twitter
01/19/2022 - 13:06
Africam Safari