Poblana exhibe en redes dosis incompleta de AstraZeneca, gobierno dice que movió el brazo intencionalmente

La Secretaría de Salud agregó que la mujer exigió que se aplicara una vacuna a su acompañante pese a que no le correspondía

Foto: Captura de Pantalla
Viral 15/09/2021 13:19 Angeles Bretón Actualizada 13:19

A través de las redes sociales circula el video de una mujer que ayer acudió al Centro Expositor para recibir la segunda dosis de AstraZeneca, pero denunció que la enfermera sólo le puso la mitad de la vacuna y por ello, exigió la dosis completa.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado explicó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer movió el brazo de manera intencional y se perdió un poco del biológico.

Pero aclaró que posteriormente, el personal de la Brigada Correcaminos le puso el complemento de la dosis.

“Hasta ahí llevamos la investigación, pero continuamos con esto”, precisó en la videoconferencia de esta mañana.

Posteriormente, la Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que refirió que el proceso de inoculación se llevó a cabo de acuerdo con los protocolos.

Precisó que el personal que colabora en las jornadas de vacunación está debidamente capacitado para aplicar el biológico y cuenta con la formación necesaria.

Argumentó que dicha mujer acudió en compañía de dos familiares, y solicitó una vacuna extra de primera dosis para uno de ellos, pero la dependencia señaló que no era posible aplicarla debido a que la jornada era únicamente para segundas dosis.

“Tras recibir la explicación de que no era posible suministrar la primera dosis a su familiar, la persona se mostró inconforme y molesta, acto seguido le faltó al respeto a la trabajadora por la salud y subió a sus redes personales una historia completamente distinta a los hechos ocurridos”, señaló en el comunicado.

Por su parte, en videoconferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que habrá mejor resultado en la aplicación de las vacunas, si la sociedad respeta la planeación de la misma y orden para quienes están aplicándolas.

“Lo que se aplicó ayer fueron segundas dosis, no puede ir alguien acompañado de una persona y exigir que se le aplique una vacuna de primera dosis, porque entonces se queda otra persona sin su segunda dosis", comentó.

Temas Relacionados
Puebla viral Vacuna Covid-19

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/17/2021 - 18:34
Cultura Gob Pue
Twitter
09/17/2021 - 17:33
PC Estatal