El pistache es un fruto seco del árbol Pistacia Vera, originario de Asia Central y Oriente Medio y que se ha vuelto popular en muchas partes del mundo por su delicioso sabor y beneficios para la salud. Aunque los pistachos tienen una serie de nutrientes y beneficios para la salud, se ha demostrado que ayudan directamente a eliminar el azúcar en la sangre. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de .

La evidencia científica sugiere que comer onza y media de nueces como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Foto: Producción El Universal
La evidencia científica sugiere que comer onza y media de nueces como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Foto: Producción El Universal

Lee más:

Datos interesantes mostraron que los pistachos son uno de los alimentos vegetales que se consideran una proteína completa. Incluso se ha llegado a la conclusión de que comer 49 pistachos al día puede ser bueno para la salud. Esto es según estudios revisados por American Pistachio Growers (APG) desde 2010 con motivo del Día Internacional del Pistacho que es el 26 de febrero.

Así pueden los pistaches ayudar a controlar el azúcar en la sangre

El estudio encontró que las mujeres con prediabetes y diabetes gestacional tenían menos aumento de azúcar en la sangre que algunos participantes. También encontró que de 50 a 67 gramos de pistachos al día durante cuatro meses podrían mejorar los niveles de glucosa, niveles de insulina en ayunas y resistencia a esta misma sustancia.

Datos interesantes mostraron que los pistachos son uno de los alimentos vegetales que se consideran una proteína completa.

Foto: Producción El Universal
Datos interesantes mostraron que los pistachos son uno de los alimentos vegetales que se consideran una proteína completa. Foto: Producción El Universal

Lee más:

Además, la evidencia científica sugiere que comer onza y media de nueces como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Los estudios in vitro han demostrado que los extractos de pistacho tienen fuertes efectos antimicrobianos y antivirales. Además, los extractos de pistacho eliminan eficazmente Listeria monocytogenes, Staphylococcus aereus y MRSA.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios