Pulquito de nogada ¿jalas?

Este curado especial, ideado por un grupo de jóvenes, estará disponible hasta septiembre como parte de la temporada gastronómica del tradicional Chile en Nogada

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Viral 27/07/2021 13:38 Actualizada 14:32

Que si el molote, que si el helado, que si la hamburguesa, que si el pastel...para los poblanos todo puede llevar nogada y el pulque no es la excepción.

 

Daniel Díaz y Marlene Cruz presentaron el Curado de Nogada que incluye chile poblano, manzana criolla, pera lechera, durazno, granada y nuez de castilla.

El exótico sabor ha gustado a algunos y a otros no mucho. Según la experiencia de quienes ya probaron esta mezcla con la bebida fermentada, es sabroso aunque sí se distingue mucho el tono del chile poblano.

pulque-en-nogada.jpg

Esta creación estará disponible hasta principios de septiembre, al igual que el Chile en Nogada, el emblemático platillo que este 2021 cumple 200 años de tradición, debido a que los ingredientes se encuentran disponibles entre julio y agosto.

La idea, explicaron los creadores, surgió como parte del rescate de elementos culturales y tradicionales de México que ha regido su negocio llamado Calavera Coyote Pulquería, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, muy cerquita de la catedral.

Así que ya sabes: si no estás haciendo nada, vete por un pulquito de nogada.

 

Temas Relacionados
Puebla chiles en nogada viral

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/26/2021 - 12:19
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 11:18
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 09:17
PC Estatal