La temporada de mango en México aún está vigente y es posible disfrutar de esta fruta rica en nutrientes y jugosa, durante el mes de febrero al mes de agosto, muchas personas buscan consumir este alimento de manera diaria, pero pocos conocen los beneficios de dicha fruta.

El mango es una fruta tropical muy popular en México, y se puede comer de manera natural o preparado, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre los nutrientes que aporta la fruta, destaca los minerales, antioxidantes, fibra, calcio, potasio y magnesio, así como ácido fólico.

Conocer lo que tiene el mango nos ayudará a saber los beneficios que podríamos tener si se come de manera diaria.

Los beneficios de comer mango todos los días

El mango es una de las frutas más ricas en nutrientes, este alimento de temporada contiene:

  • Papaína de las papayas, que actúa como auxiliar digestivo.
  • Es una excelente fuente de vitaminas A, C y del grupo B.
  • El magnesio que contiene se relaciona con el buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad.
  • La fibra que aporta mejora el tránsito intestinal.
  • El potasio es fundamental para la transmisión y generación de los impulsos nerviosos y para la actividad muscular normal.

Esta fruta tropical cuenta con diversos beneficios para el ser humano, como mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico y promover la salud de la piel y los ojos. Sin embargo, es importante señalar que su consumo en exceso puede traer problemas.

A pesar de que se recomienda comer mango todos los días, es importante entender que la OMS recomienda comer al día, por lo que puedes incluir el mango en dicha cantidad diaria, pero al sobrepasar las recomendaciones, se puede tener efectos secundarios como:

  • Aumento de peso: El mango es relativamente alto en azúcares y calorías, lo que podría contribuir al aumento de peso si se consume en grandes cantidades.
  • Niveles de azúcar en sangre: Para personas con diabetes o quienes intentan controlar sus niveles de azúcar, el alto contenido de azúcar natural en los mangos podría causar picos de glucosa.
  • Problemas digestivos: La fibra presente en los mangos puede ser beneficiosa para la digestión, consumir mucha fibra de golpe puede causar problemas como diarrea, gases o hinchazón abdominal.
Google News

TEMAS RELACIONADOS