¿Qué pasó con el socavón de Puebla 2022? Video muestra las imágenes más recientes | El Universal Puebla

¿Qué pasó con el socavón de Puebla 2022? Video muestra las imágenes más recientes

Un video difundido por el canal Urbex Puebla difundió imágenes recientes del estado en que se encuentra el socavón de Puebla

SOCAVON PUEBLA
Viral 09/02/2022 12:08 Redacción CDMX Actualizada 18:55

Oigan, y el socavón de Puebla, ¿qué pasó con él? Sabemos muy pocas novedades sobre esta mega oquedad que apareció en la comunidad de Santa María Zacatepec hace casi nueve meses.

Un video difundido por el canal Urbex Puebla difundió imágenes recientes del estado en que se encuentra el socavón de Puebla.

Las imágenes tomadas con un dron muestran que el terreno aledaño al socavón, ubicado en el municipio Juan C. Bonilla, luce extremadamente seco.

socavon_de_puebla_2022.jpeg

De acuerdo con el último reporte de las autoridades del estado de Puebla, el socavón de Santa María Zacatepec mide 126 metros en su eje mayor y 123 metros en el menor.

Socavón en el olvido

Tras su aparición el 29 de mayo, el mega socavón de Puebla atrajo la atención de todo el mundo. A través de medios de comunicación y redes sociales pudo seguirse casi en tiempo real el crecimiento de este enorme agujero que en pocos días casi duplicó su tamaño.

Con los memes llegaron los turistas y las selfies. Cientos de personas comenzaron a visitar Santa María Zacatepec, con la intención de tomarse una foto y acercarse lo más posible al lugar en el que la tierra se abrió y se tragó una casa. 

Los vecinos de la zona aprovecharon este inédito boom turístico. Y así nació el pan del socavón, la playera del recuerdo y algunos otros souvenirs. 

Este auge y oleada de visitantes redituó en ingresos adicionales para los habitantes de la comunidad. Algunos, por ejemplo, aprovecharon para alquilar sus azoteas a los turistas, a fin de que tuvieran la oportunidad de observar el socavón.

Inició como una oquedad de 60 metros de diámetro que devoró la casa de la familia Sánchez Xalamihua, propietarios del terreno donde se registró este fenómeno geológico, quienes tuvieron que ser desalojados sin poder rescatar sus pertenencias, esto ante el riesgo de un colapso.

A pesar de las fuertes lluvias que se registraron en la zona durante la temporada de presipitaciones, un par de bodegas construidas en el terreno se mantienen en pie, en el borde del socavón. 

Otro momento de gran tensión fue la caída de dos perros al socavón de Puebla, quienes pasaron varios días atrapados en el fondo del socavón. Felizmente, los equipos de rescate y Protección Civil lograron rescatar a los animales.

Video actual del socavón de Puebla. Febrero 2022

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla