Dicen que la realidad supera la fantasía y tal vez eso fue lo que ocurrió en el estado de Jalisco, donde se conoció una historia que parece salida de una película.

En la plataforma de Netflix existe una cinta titulada “El estafador de Tinder”, dirigida por Felicity Morris. La historia se basa en Simón Levie, quien se hacía pasar por magnate con una vida de lujo para seducir a mujeres por medio de internet y para ello usaba Tinder, una aplicación de citas en línea y redes geosociales.

El objetivo de Simón era robarles millones de dólares a sus conquistas, pero la trama también muestra a las víctimas que se organizan y planean vengarse de él.

En la ciudad de Tlaxcala, parece que surgió la estafadora de Tinder, o al menos así lo señalan en redes sociales en donde señalan a Mayte, una joven de 25 años de edad.



En las redes circula una supuesta ficha de búsqueda que emitieron las autoridades tlaxcaltecas para dar con el paradero de la joven mujer, señalada por “abuso de confianza”.

En la descripción de la ficha se narra que Mayte contactó a su víctima a través de Tinder en 2023 en Ocotlán, Jalisco, y que después de conocerse, ambos llegaron a la casa de él y comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, momento que ella aprovechó para drogarlo y robarle pertenencias de su casa, incluyendo el auto.

En la ficha se señala que a la víctima cometió el robo con la ayuda de un hombre que se transporta en un vehículo Nissan Versa 2020, color gris Oxford, con placas de circulación XWJ629C, en el que escaparon.

Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales indicaron que la ficha de búsqueda contiene errores, ya que los datos del vehículo corresponden a la unidad que le robó Mayte a su conquista y que más bien temen que la mujer se dedica a hacer este tipo de “conquistas” para estafar.

En tanto, se aclaren los hechos, lo cierto es que hay que estar prevenidos tanto mujeres como hombres de no caer en manos de estafadores.

Google News