Te guste o no, estarás pendiente del Super Bowl 2024, uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos y de mayor audiencia a nivel mundial, un tanto por los equipos que se enfrentan, que este año es entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, pero también por el espectáculo del medio tiempo.

El juego que se llevará a cabo este 11 de febrero, con la patada inicial a las 17:40 horas, tiempo del centro de México.

Para la edición 58 del Súper Bowl se eligió al cantante y bailarín norteamericano Usher, quien durante los días previos a esta presentación, ha declarado que ofrecerá un espectáculo como nunca antes se ha visto en un súper tazón.

¿Quién es Usher?

Su verdadero nombre es Usher Terrence Raymond IV, pero ya sabemos que en el mundo del espectáculo hay que optar por nombres cortos que sean fáciles de recordar por sus seguidores, por lo que él eligió solo llamarse Usher.

Nació en Dallas, Texas, pero desde muy joven se mudó a Atlanta para seguir con su sueño de ser cantante y ahí conoció al famoso productor L.A. Reid, quien le ayudó a producir su primer álbum musical en 1994.

Fue hasta el 2001 cuando su nombre comenzó a llamar la atención en la esfera musical, justo con su tercer álbum titulado 8701, logrando vender 8 millones de copias. Con ese disco también obtuvo sus primeros dos Grammys.

Usher, además de ser cantante, es compositor y bailarín. Se auto describe como cantante contemporáneo y muy versátil en el R&B, soul, rock, dance y pop.

En su trayectoria musical ha realizado colaboraciones con grandes artistas como Beyoncé, Alicia Keys, Lil Wayne, Justin Bieber, Mónica, Nicki Minaj, Lil Jon, David Guetta, Ludacris y Pitbull, entre otros.



Por ello, la expectativa es alta, pues Usher dijo que en el medio tiempo del Super Bowl, que tiene una duración promedio de 15 minutos, podría estar acompañado de algunos de los artistas con los que ha colaborado.

De la misma manera es un total secreto la lista de las canciones que interpretará ante los miles de asistentes al Allegiant Stadium de Las Vegas, pero sus seguidores confían que interprete sus éxitos como “Yeah”, “Good, Good”, “My Boo”, “OMG”, “I don’t mind”, “U got it bad”, entre otros.

La exitosa carrera de Usher también se puede medir por los 40 reconocimientos que posee, entre ellos 8 Grammys, una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, premios de cadenas como MTV, iHeart Radio, BET Awards y People´s Choice Awards.

Así que la recomendación es estar pendiente de este espectáculo que tendrá muchos espectadores en el filo de la butaca, pues año con año los artistas que participan hacen todo lo posible por superar lo hecho por sus antecesores.

Al menos así ha ocurrido con Bruno Mars con Red Hot Chili Peppers que cantaron en el medio tiempo en el 2014, Katy Perry con Missy Elliott y Lenny Kravitz en el 215, Coldplay con Beyoncé y Bruno Mars en el 2016, Lady Gaga en el 2017, Justin Timberlake en el 2018, Maroon 5 con Travis Scott y Big Boi en el Súper Bowl del 2019,0 Shakira y Jennifer Lopez con Bad Bunny y J Balvin en el 2020, The Weeknd en el 2021, Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, 50 Cent, Eminem y Mary J. Blige en el 2022 y Rihanna en el 2023.

Google News

TEMAS RELACIONADOS