Samara Alcalá, la exconcursante de Exatlón que enamoró a Puebla en la Liga MX femenil

Samara Alcalá
Viral 28/10/2021 09:32 Redacción CDMX Actualizada 13:22

Desde que llegó al Club Puebla se siente como en casa, pues de inmediato fue bien recibida y le han dado un gran trato

Cistió la playera de las Chivas de Guadalajara, hasta el Apertura 2020

Samara Alcalá

Llegó como refuerzo de lujo al equipo camotero para la posición lateral derecha

Samara Alcalá

Formó parte de Exatlón, el famoso reality de Tv Azteca

Samara Alcalá

Su padre, Luis Alfonso ‘el Demonio’ Alcalá, jugó en fuerzas básicas de Chivas

Desde los 12 años se integró al primer proyecto femenil de Chivas

Samara Alcalá

Samara Alcalá Gutiérrez llegó el pasado mes de julio al Club Puebla femenil para reforzar al equipo, luego de haber militado en Chivas y tener una participación en el reality Exatlón.

Con 23 años de edad, la joven tapatía inició su carrera como futbolista con el Atlas, donde militó en el Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018.

Posteriormente cambió de equipo, pero no de ciudad, pues vistió la playera de las Chivas de Guadalajara, hasta el Apertura 2020.

Mediocampista y ex seleccionada nacional, llegó como refuerzo de lujo al equipo camotero para reforzar la lateral derecha.

La jugadora puso una pausa en su carrera como futbolista para ser parte del famoso reality de Tv Azteca, con lo que también aumentó su popularidad al incursionar en otro ámbito deportivo, pero tras esta experiencia, regresó a la Liga MX Femenil para militar ahora con el Puebla.

 

“En la vida como en tu profesión, es difícil despedirse, pues a través de la convivencia nos hacemos uno con los demás, es por ello que el despedirme oficialmente del Club donde inicie mi trayectoria como deportista/futbolista es complicado. Es por tanto que solo puedo decir “gracias infinitas” a todos los que conformaron este ciclo: Cuerpo técnico, @nellysimonfdz , @amaury_vergara ,compañeras y amigas, cancheros, nutriólogos, staff, cocineras y todo el plantel y afición de chivas. Esto no es un adiós, sino un hasta pronto", publicó Alcalá en su cuenta de Instagram cuando se despidió de las Chivas.

Es la menor de cuatro hermanos y el amor al futbol lo heredó de su padre, Luis Alfonso ‘el Demonio’ Alcalá, quien jugó en fuerzas básicas de Chivas.

Su carrera la comenzó a los 12 años en el primer proyecto femenil de Chivas, donde se mantuvo hasta los 18 años.

Cuando comenzó la Liga Mx Femenil, ya Chivas la había buscado para ser parte del plantel, pero por una diferencia con un visor que le pedía esperar un semestre más, ya no se quedó con el Rebaño y debutó con Atlas, quien de inmediato le dio la oportunidad para jugar en esa primera temporada de la liga recién creada.

Debutó justamente en un clásico tapatío el 29 de julio de 2017.

Samara declaró que su paso por Exatlón ha sido una de sus mejores experiencias, porque llegó en un momento complicado en su carrera como futbolista y por ello decidió vivir esta oportunidad en la que pudo crecer.

En Puebla se siente como en casa, pues desde que llegó fue bien recibida y le han dado un gran trato.

Samara llegó en la presente temporada al Club Puebla, junto con Alejandra Guerrero, Dayana Cazares, Jacqueline Kosegarten, Siena Isabella Ruelas, Mariana Ramos y Gloria Narváez.

La tapatía, que en el reality en el que participó se le conoció como ‘Power Pony’, es una de las jugadoras de la liga con más seguidores en Instagram, donde acumula 320 mil.

Temas Relacionados
Club Puebla Samara Alcalá

Comentarios