Socavón Puebla: memes y súplicas para rescatar a los perritos

Autoridades señalaron que el rescate pondría en riesgo vidas humanas

Viral 10/06/2021 09:35 Puebla Actualizada 12:05

Luego de que este miércoles 9 de junio se diera a conocer que los perros que cayeron al socavón están con vida, se multiplicaron las súplicas para que sean rescatados.

Ahora ya no voy a poder dormir porque solo estoy pensando en los perritos del #socavónpuebla. Sáquenlos parfavaaaaar”, publicó una internauta.

Qué pinshi desesperación ver que no hacen nada y que los pobres perritos ahí están, ojalá los rescaten, merecen vivir…”, difundió otra usuaria de Twitter.

Incluso se sumaron peticiones directas al gobernador Miguel Barbosa para que se proceda al rescate de los canes.

“¡Sáquenlos!”, reclamó Ana Paola.

“Señor nunca te pido nada, pero que los perritos del #socavónpuebla sean rescatados”, señaló Fernando.

 

 

El miércoles 9 de junio, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, confirmó que los perros habían caído al socavón, pero indicó que las labores para extraerlos podrían poner en riesgo vidas humanas.

En las imágenes difundidas de los perritos se observa que permanecen en una plataforma, en apariencia seca, en el fondo del socavón, junto a lo que presuntamente es un río subterráneo.

Aunque todavía no hay una explicación oficial del origen del socavón, se cree que la presencia de ese río subterráneo desgastó internamente el suelo, provocando el colapso de la superficie.

Protección Civil ha declarado los alrededores del socavón en Santa María Zacatepec como zona de riesgo y ha ampliado el perímetro para impedir que los curiosos se acerquen.

Este jueves 10 de junio, el gobernador Miguel Barbosa ha programado una visita al socavón, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/23/2021 - 19:38
PC Puebla Capital
Twitter
06/23/2021 - 18:36
Agua de Puebla