Sonora Grill ¿ejerce discriminación en Puebla? | El Universal Puebla

Sonora Grill ¿ejerce discriminación en Puebla?

La ciudad cuenta con dos sucursales, una de ellas está bajo el concepto Sonora PRIME

sonora grill

Foto: Archivo El Universal

Viral 02/08/2022 12:37 Erika Rodríguez Actualizada 12:37

La cadena de restaurantes Sonora Grill inició en 2004 bajo del concepto Sonora Taco Grill, un lugar especializado en tacos de cortes de carne, en la esquina de División del Norte y Eje 5, un local de apenas 5 mesas; gustó tanto a los comensales que cambió de nombre a solo Sonora Grill.

Actualmente, Sonora Grill Group cuenta con 5 conceptos que son: Sonora Grill, Sonora PRIME, Parrilla Urbana, ROOF, Holsteins y próximamente Terraza Stella.

Sus restaurantes se encuentran en 40 diferentes partes del país como Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Querétaro, Metepec, Puebla, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Irapuato, Veracruz y Ciudad de México.

En la ciudad de Puebla puedes encontrar dos sucursales: El Sonora Prime, ubicado en la Avenida Juárez 2706, colonia La Paz y el Sonora Grill, ubicado en el centro comercial Solesta, Atlicáyotl 4931.

 

 

 

La polémica de Sonora Grill Polanco

 

A través de redes sociales se viralizó una denuncia en contra de la cadena de restaurantes Sonora Grill porque, supuestamente, en la sucursal de Polanco se divide a los clientes conforme a su aspecto físico y color de piel.

La cuenta “Terror Restaurantes MX” fue la encargada en compartir la queja.

 

 

¿Sonora Grill discrimina en Puebla?

 

Algunos usuarios poblanos compartieron experiencias, algunas positivas y otras tanto negativas, estos son algunos de los comentarios:

“Están muy divertidos los memes de Sonora Grill; sin embargo, nunca me han tratado mal o diferente por mi color de piel. Un amigo trabaja allí y jamás me ha comentado algo negativo al respecto. Al menos en las sucursales de Puebla un 10 en la atención.”

 

“Lo que sí me consta en Sonora Prime Grill de avenida Juárez en Puebla es que pagan a las señoritas porque te lleven a consumir ahí, RP les llaman , una vez supuse algo así, meses después lo confirmé con otra chica que riéndose lo platicó que así sacaba dinero de Tinder”

“Ya me acordé que en Puebla asaltaron a los comensales del Sonora Grill como al mes de su inauguración. Los asaltantes no discriminaron por color de piel.”

 

Lo cierto es que en Google Maps, Sonora Prime y Sonora Grill de Puebla tienen 4.6 estrellas y la mayoría de opiniones positivas.

Tras las denuncias por presuntos actos de racismo en Polanco, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que abrió un expediente de queja para determinar lo ocurrido.

Por último, el organismo recordó que la Encuesta sobre Discriminación en la CDMX  (EDIS-2021) arrojó que el color de piel es la primera causa de discriminación en la capital. “Por este motivo, el Consejo considera imperiosa su intervención para erradicar toda práctica racista en esta ciudad”.

Temas Relacionados
Puebla viral Sonora Grill

Comentarios