Tesla y Ferrari tiemblan ante Lucid Motors, quien ya los supera con sus modelos | El Universal Puebla

Tesla y Ferrari tiemblan ante Lucid Motors, quien ya los supera con sus modelos

Tesla de Elon Musk y la italiana Ferrari tienen un competidor importante: el Lucid Air es un vehículo eléctrico premium que puede recorrer más de 800 kilómetros con una sola carga

Lucid Air

Lucid Air / Fotos: www.lucidmotors.com

Viral 06/07/2022 00:03 Redacción CDMX Actualizada 09:09

Tesla de Elon Musk y la italiana Ferrari ya tienen un competidor que los pone a temblar. Fundada en 2007 como una empresa dedicada a fabricar y desarrollar baterías para autos, Lucid Motors creó su propio prototipo de auto eléctrico en 2014.

Cinco años después de ese primer prototipo, la empresa fundada en California y con planta en Arizona, Estados Unidos, inició la entrega de las primeras unidades del Lucid Air.

De esta primera producción, sólo se armarán 520 autos, los cuales ya están vendidos y se han comenzado a entregar desde octubre del 2021.

El Lucid Air es un auto futurista con un diseño minimalista, pero  muy agresivo a partir de su parrilla frontal que se alarga por toda la carrocería.

lucid-air-01.jpg

A cada lado del parachoques, se encuentran dos aberturas adicionales en disposición vertical que incorporan las luces led de circulación diurna, que deben ser enfriadas y para ello se incorporan dos tomas de aire en los extremos de lo que en un auto tradicional sería la tapa del cofre.

El Lucid Air puede encontrarse en blanco, negro, plateado, dorado, gris oscuro, plateado o rojo oscuro.

Este modelo se puede elegir con llantas de 19 o 21 pulgadas, dependiendo la versión que se trate.

Al interior, lo que se encuentra es una cabina con mucho espacio que tiene como objetivo, maximizar cada espacio dentro del vehículo.

lucid-air-03.jpg

El auto cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 34 pulgadas que incluye una pantalla dedicada al sistema de información y entretenimiento, ambas con resolución 5K. 

Hay también una segunda pantalla, en la consola central denominada como “Pilot Panel” por el fabricante, esta pantalla  puede ocultarse cuando no se utiliza.

Las 3 versiones del Lucid Air

Este primer modelo de la empresa californiana se encuentra en 3 versiones:

  • Lucid Air Touring
  • Lucid Air Grand Touring
  • Lucid Air Dream Edition

El Lucid Air Dream fue considerado por la revista especalizada Motor Trend, como el "auto del año".

Mientras que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos lo calificó como el vehículo eléctrico que más distancia puede recorrer con una sola carga: 520 millas (aproximadamente 836 kilómetros).

Además, todos los modelos del Lucid Air pueden cargar hasta 32 kilómetros de autonomía por minuto mientras están conectados a un punto de recarga rápida de corriente continua, esto se traduce en alrededor de 480 kilómetros en solo 20 minutos.

lucid-air-04.jpg

¿Porque Lucid Motors ya preocupa a Tesla y Ferrari?

En el mercado de los autos eléctricos, Tesla se convirtió en uno de los principales competidores, gracias a las prestaciones y tecnología de sus modelos, pero el Lucid Air podría convertirse en un gran rival del sector.

Y es que los modelos de Lucid Motors son más potentes y cuentan con un mayor rango y batería.

Mientras el Model 3 Performance de Tesla cubre 315 millas (506 kilómetros) y requiere una recarga de más de media hora, el Lucid Air alcanza una distancia de 520 millas con una carga de aproximadamente 20 minutos.

En la aceleración, Tesla también queda atrás, pues el Lucid alcanza los 100 km/h en 2.5 segundos, mientras que el Model 3 lo logra en 3.1 segundos.

Por otra parte, este auto eléctrico sin ser precisamente un deportivo, también ya preocupa a Ferrari, pues en su versión tope, puede alcanzar una velocidad más alta que las de un auto de la marca italiana.

En este sentido, John Murphy, analista de Bank of America, señaló que Lucid podría representar una amenaza para empresas como Tesla, propiedad de Elon Musk, y Rivian, así como para marcas de vehículos eléctricos de fabricantes de automóviles más establecidos como Ford y General Motors. 

El analista agrega que Lucid tiene muchos de los ingredientes necesarios para el éxito, incluida "tecnología innovadora, producto atractivo, marca convincente, enfoque de fabricación de hoja limpia y una gestión impresionante".

lucid-air-05.jpg

El modelo Lucid Air Dream que es el que se está entregando tiene un precio de 169 mil dólares (3 millones 473 mil pesos al tipo de cambio actual)  en comparación con el Model S de gama alta de Tesla, que comienza en 130 mil dólares (2 millones 671 mil pesos). 

Pero a pesar de que no es una cantidad menor, vale menos que un Ferrari, cuyos precios van de los 200 mil a los 400 mil dólares.

Adam Jonas de la calificadora Morgan Stanley señaló en una nota a los inversores que Lucid es una compañía de autos eléctricos "súper premium".

El Lucid Air se vende actualmente en Estados Unidos y hay planes para comercializarlo en los países árabes, China y Europa. Por el momento América Latina no está incluída como opción, para tenerlo como opción en el mercado de los eléctricos premium.

 

 

 

Temas Relacionados
Lucid Tesla Ferrari

Comentarios