Los misterios urbanos de la ciudad de Puebla suelen captar la atención de la población e incluso se comparten en redes sociales de manera abierta.

En el grupo de Facebook “La Sociedad Oscura del Iceberg”, Carlos Ruiz publicó una recopilación de mitos y leyendas de la capital poblana que son muy conocidos.

Indicó que: “los viajeros del tiempo de la 3 Sur es una historia reciente que ha crecido en los últimos años debido a que cada vez más gente afirma esta historia”.


La reacción de los usuarios de esa red social no se hizo esperar.

Mel Rodríguez escribió: “mi papá trabajó como policía auxiliar en el estadio Cuauhtémoc durante muchos años en las noches, mientras realizaba sus rondines, nos cuenta que se sentía un ambiente demasiado pesado en el túnel por donde entran los jugadores y en los vestidores se lograba observar como un señor deambulaba por ahí, le contaron que, al construir el estadio, varios albañiles murieron ahí”.

Bengie Olvera comentó: “si les late eso de los espacios liminales y backrooms les recomiendo entrar a los pasillos secretos, cuartos de lavado, mantenimiento y sótano del Centro de Convenciones que está en Paseo San Francisco”.

Eduardo Romero refirió que “en su tiempo La Puebla de Los Ángeles fue la quinta ciudad más rica del mundo, fue hecha únicamente para condes y personas con títulos y apellidos de mucho renombre. Mientras que Nueva York y Los Ángeles eran pueblos con casas de madera y tierra, Puebla tenía mansiones de 3 pisos de cantera, paredes cubiertas de pan de oro y muebles finos de madera de las Filipinas”.

Santi Dom-Are Kumar, abonó: “de lo poco que sé, es que, en las salas más grandes del Cinemex de San Francisco, se aparecen monjes caminando por los pasillos, esto me lo contó mi mamá, quien trabajó en el cine y ella misma presenció esas apariciones. Otra que me sé es del fantasma del Barrio de Los Sapos que se aparece a media noche a la gente ebria”.

Además, agrega: “cerca de la Volkswagen hay un pueblo que se llama San Lorenzo Almecatla (donde vivo yo) y aquí sí a una persona muy grande le preguntas de dónde es te va a decir que es de los originales de San Lorenzo Almecatla, lo curioso es que un secreto a voces es que cuando se inició el pueblo, los verdaderos originarios de San Lorenzo Almecatla fueron asesinados en una masacre donde los asesinos se apropiaron del nombre ‘los verdaderos de San Lorenzo’ otra cosa es que este pueblo donde vivo es conocido como el cerro de las brujas, ya que antes de la industrialización había demasiados árboles y al lado cerro, las brujas tomaban al pueblo como lugar para merodear en las noches”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS