Tal fue la sorpresa que se llevó el otorrinolaringólogo, Eduardo Spinola Hernández, en un hospital de la capital poblana, cuando descubrió una araña dentro del oído de un paciente.

“Estaba tranquilo en cirugía, sin imaginar lo que me esperaba en la consulta, ¿Qué es eso?”, dijo el doctor Eduardo Spinola Hernández a través de un video de TikTok. Sin embargo, gracias a un endoscopio, se puede observar una araña muerta en el interior del oído de su paciente.

El video fue captado por el endoscopio, y este a su vez fue compartido en sus redes sociales, para horrorizar y alertar a la gente del cuidado e higiene de los oídos.

De acuerdo con el doctor Eduardo Spinola, el paciente despertó con un dolor en el oído y la sensación de un cuerpo extraño adentro de la cavidad auricular, incluso la persona sentía el movimiento del arácnido.

Con el título “Los doctores también le tenemos miedo a las arañas”, el video tiene más de 11 mil visualizaciones.

@dr.eduardospinola Los doctores también le tenemos miedo a las arañas #miedo #consulta #medicine #oido #araña #spider #puebla #doctor #medicina #otorrino #cirugia #cirujano #plasticsurgery #fyp #viral #like #foryoupage ♬ 13 Angels Standing Guard 'Round The Side Of Your Bed - Silver Mt. Zion

¿Pueden los insectos realmente meterse en el oído?

El miedo de encontrar una araña o un insecto en el oído no es tan raro como parece. Este tipo de incidentes no son tan comunes, pero pueden ocurrir, especialmente por la noche mientras dormimos o cuando se realizan actividades al aire libre.

El oído humano se protege de forma natural de los intrusos, gracias a la cera de los oídos: el olor y las sustancias amargas presentes en esta sustancia alejan a los insectos, pero como lo hemos mencionado antes, es raro, pero no imposible que un insecto entre en el oído.

Algunos de los síntomas, documentados por especialistas son:

-Sensación de hormigueo o cosquilleo.

-Ruidos molestos, como agua en el oído o zumbido.

-Ligera pérdida de audición con la impresión de que el oído está taponado.

-Sensación de tener un objeto extraño en el oído.

Es muy probable que el insecto, al entrar al oído, muera rápidamente. Sin embargo, no siempre es así y en algunos casos puede seguir viviendo por días, provocando molestias, por lo que se recomienda consultar de inmediato con un otorrinolaringólogo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS