La intensa tormenta eléctrica que sorprendió a la la tarde-noche del sábado 1 de agosto dejó escenas de preocupación entre los usuarios del , quienes quedaron suspendidos en las alturas mientras las cabinas se movían por las fuertes ráfagas de viento que acompañaron la lluvia y el granizo.

Videos compartidos en redes sociales muestran cómo las góndolas de la Línea 1, que conecta Indios Verdes con Cuautepec, se balanceaban durante el recorrido, mientras los cristales permanecían empañados por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de las cabinas.

Los pasajeros documentaron desde el interior de las cabinas el momento en que la tormenta arreció. En las grabaciones se aprecia el movimiento de las cabinas provocado por el viento, mientras la lluvia golpeaba con fuerza los ventanales.

Aunque el video luce borroso debido al empañamiento de los cristales, las imágenes reflejan la intensidad del fenómeno meteorológico y la incertidumbre que vivieron quienes se encontraban suspendidos sobre las colonias del norte de la capital.

En redes sociales, varios usuarios describieron la experiencia como uno de los momentos más angustiantes que han vivido en este sistema de transporte por cable.

Suspenden temporalmente la Línea 1 del Cablebús

Ante la presencia de lluvia intensa, granizo y actividad eléctrica, las autoridades realizaron un desembarque preventivo de pasajeros y suspendieron temporalmente la operación de la Línea 1 del Cablebús. El servicio permaneció detenido mientras mejoraban las condiciones climáticas y posteriormente fue reanudado una vez que disminuyó la intensidad de la tormenta.

[Publicidad]

Después de la tormenta, las autoridades no reportan personas lesionadas ni daños de consideración en la infraestructura del sistema, por lo que la suspensión fue una medida preventiva para proteger a los usuarios.

Aún así, el Cablebús es uno de los transportes más seguros. De acuerdo con los directivos de la seguridad de los teleféricos urbanos cumple con los estándares europeos, además de que son supervisados y reciben mantenimiento constante.

Tormenta colapsa la Ciudad de México

El paso de la tormenta no solo afectó al Cablebús. Las fuertes lluvias, acompañadas de granizo, provocaron inundaciones, caos vial y severas complicaciones en distintos sistemas de transporte público.

[Publicidad]

Miles de personas quedaron varadas durante varias horas debido a las afectaciones en líneas del Metro y Metrobús, mientras que otros ciudadanos tuvieron que caminar largas distancias o buscar transporte alternativo para llegar a sus hogares.

La Línea 3 del Metro también presentó afectaciones, ya que personal del sistema realizó labores para retirar el granizo acumulado sobre las vías y garantizar la circulación segura de los trenes.

Las zonas más impactadas por la tormenta fueron las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztacalco. Colonias como Lindavista, Vallejo, Ticomán y Cuautepec registraron lluvias torrenciales y una intensa caída de granizo que cubrió calles y avenidas.

[Publicidad]

Uno de los puntos más afectados fue la avenida Montevideo, casi en su cruce con avenida Instituto Politécnico Nacional, donde el pavimento quedó completamente blanco por la acumulación de hielo.

También se reportó la caída de varios árboles en la unidad habitacional Politécnico Zacatenco, donde al menos cinco vehículos resultaron dañados, aunque únicamente hubo pérdidas materiales.

En la colonia Central de Abasto, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron a 40 personas que quedaron atrapadas por las inundaciones dentro de un establecimiento.

[Publicidad]

La tormenta también provocó retrasos en conciertos y eventos deportivos, convirtiéndose en una de las lluvias más intensas registradas durante el inicio de agosto en la capital del país.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]