Alerta gobierno municipal de Puebla aumento en contagios por Covid-19 en Semana Santa si se ignoran medidas sanitarias

Autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares y salir sólo para realizar actividades esenciales

Procesión en Viernes Santo
Procesión en Viernes Santo FOTO: Agencia Enfoque
Ciudad 17/03/2021 16:48 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 16:48

 

Como parte de las estrategias que se implementarán durante la Semana Santa para contener la propagación de contagios por Covid-19, la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla determinó restringir algunas actividades y emitió una serie de recomendaciones para la población.

El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que hay un riesgo elevado de que en Semana Santa aumente el número de contagios, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares y salir sólo para realizar actividades esenciales.

Recomendó que si necesitan acudir a sucursales bancarias o realizar compras en el primer cuadro de la ciudad, lo haga solo una persona por familia.

También, invitó a respetar la sana distancia, no generar aglomeraciones en comercios o en vía pública y evitar acudir al centro histórico para realizar un paseo.

"Vamos a reforzar los operativos y las recomendaciones sanitarias en esta temporada porque estamos identificando un relajamiento social y estas fechas también se prestan a esta situación. Vemos muchas personas en el centro histórico y no es el momento para hacerlo", señaló.

Ariza Salvatori anunció que este año también se suspenderán las actividades religiosas como la Procesión de Viernes Santo y la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en la Junta Auxiliar de Romero Vargas, además de que se prohibirá la instalación de puestos ambulantes en la zona del corredor de El Calvario.

Adicionalmente, por decreto, los balnearios públicos permanecerán cerrados durante la Semana Santa.

Ariza Salvatori también solicitó a los poblanos evitar salir a otros estados por el periodo vacacional, debido a que es fácil importar y exportar el virus y ello puede ocasionar un aumento en los contagios.

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/27/2021 - 20:16
Gobierno de Puebla
Twitter
09/27/2021 - 19:15
CCS GOB Pue
Twitter
09/27/2021 - 17:09
CCS GOB Pue