Asaltos en transporte público y narcomenudeo acechan en zona metropolitana de Puebla | El Universal Puebla

Asaltos en transporte público y narcomenudeo acechan en zona metropolitana de Puebla

La capital de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, los municipios más afectados

Transporte público
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 11/05/2022 09:22 Abel Cuapa Actualizada 09:22

El robo en transporte público y el narcomenudeo, son los delitos que más imperan en la zona metropolitana del estado de Puebla.

Lo anterior engloba a los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

A nombre de los alcaldes, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que, ante tal escenario, se están coordinando por conducto de los secretarios de Seguridad de cada gobierno y las autoridades del estado para enfrentar la situación.

Acompañado de sus homólogos, Paola Angón, Edmundo Tlatehui y Filomeno Sarmiento, el panista recordó que recientemente tuvieron una reunión operativa para detectar a las bandas delincuenciales que operan en la zona metropolitana.

“Y hacer acciones de inteligencia para agarrar a este tipo de delincuentes y que se vayan por supuesto de toda la zona metropolitana y del estado”, mencionó.

Añadió que lo que pasa en alguno de esos municipios termina afectando de manera directa a otra demarcación.

“Estamos coordinados de manera operativa contra el robo de transporte público, el asalto en vía pública y estos dos son los que más nos pegan, y disminuir el narcomenudeo también", comentó.

Rivera Pérez lamentó los hechos ocurridos esta mañana en San Baltazar Tetela, donde una mujer y el conductor de un vehículo de plataforma Uber, fueron asesinados dentro de un domicilio.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el culpable.

Temas Relacionados
Puebla Asaltos Transporte Público

Comentarios

#Puebla