Asegura Ayuntamiento que vigilará obras en el zócalo de Puebla | El Universal Puebla

Asegura Ayuntamiento que vigilará obras en el zócalo de Puebla

La Gerencia del Centro Histórico realizará un seguimiento a los trabajos que han generado comentarios polémicos entre diversos sectores

Ciudad 23/03/2021 14:36 Crédito: Agencia Enfoque Actualizada 14:40

La titular de la Gerencia del Centro Histórico del Ayuntamiento de Puebla, María Graciela León, realizará un seguimiento a las obras de modificación en el zócalo de la ciudad, mismas que han generado comentarios polémicos entre diversos sectores.

El gobierno municipal informó que para garantizar un tratamiento óptimo del patrimonio histórico habrá un puntual monitoreo de las intervenciones.

“De la misma manera, se dará seguimiento a los proyectos técnicos para la restauración preventiva y correctiva de la zona que forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal”, mencionó el Ayuntamiento, a través de un boletín de prensa.

De acuerdo con los datos oficiales, las obras incluyen algunos aspectos como la renovación de pavimento en basamento, calles perimetrales y áreas de rodamiento; modernización de alumbrado, pintura de postes, iluminación en monumentos, fuentes y fachadas; mantenimiento y reubicación de bancas y restauración de la fuente de San Miguel, entre otros. Y, según el Ayuntamiento, está descartada la tala de árboles.

En días recientes, EL UNIVERSAL PUEBLA evidenció las opiniones encontradas sobre este proyecto que contempla una inversión de 77 millones de pesos con recursos federales.

Comerciantes de la zona han considerado que estos trabajos impactarán negativamente la economía de por sí lacerada por los efectos de la contingencia sanitaria, mientras que el historiador Eduardo Merlo señaló que las obras deben ejecutarse cuidadosamente para no dañar el patrimonio de la ciudad.

Comentarios

#Puebla