Domingo de Ramos 2021 en Puebla | El Universal Puebla

Domingo de Ramos 2021 en Puebla

¿Cómo seguir la celebración desde casa? Si quieres ver la transmisión en vivo, de la celebración del Domingo de Ramos, lo puedes hacer a través del canal de Youtube de la Arquidiócesis de Puebla

Domingo de ramos 2021 en Puebla
Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 27/03/2021 06:10 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 10:57

Con la celebración del Domingo de Ramos, se inicia solemnemente la Semana Santa, pues es cuando se recuerda a través de las palmas la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo. 

Para esta celebración, la Arquidiócesis de Puebla pide a la feligresía seguir las indicaciones generales y sugerencias en estos tiempos de confinamiento. 

Misas presenciales de Semana Santa en Puebla


La Arquidiócesis de Puebla presentó indicaciones para llevar a cabo las celebraciones litúrgicas de Semana Santa durante este tiempo de confinamiento por Covid-19, y son las siguientes: 

Las celebraciones litúrgicas presenciales siguen los protocolos sanitarios y decretos, según la autoridad local: 

  • Uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial 
  • Sana distancia 
  • Aforo permitido del 30 por ciento
  • Respetar el recibir la sagrada comunión en la mano 
  • Hacer el gesto del saludo de la paz sin contacto físico


En lo que respecta a la celebración del Domingo de Ramos, la conmemoración de la Entrada del Señor en Jerusalén deberá llevarse a cabo en el interior de la iglesia, sin procesión de fieles, acompañado de algunos ministros, con bendición desde la puerta de ingreso, permaneciendo los fieles en sus lugares y con sus ramos y palmas para acompañar la ceremonia. 

Además, debes tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Para la bendición de las palmas, los ministros pasarán a cada lugar
  • Toda la celebración ocurrirá al interior de las iglesias
  • No habrá procesión de fieles con palmas


¿Cómo seguir la celebración del Domingo de Ramos desde Casa?


Si quieres ver la transmisión en vivo, de la celebración del Domingo de Ramos, lo puedes hacer a través del canal de Youtube de la Arquidiócesis de Puebla, que iniciará a las 12:00 horas el próximo domingo 28 de marzo

La celebración con la que se marca el fin de la cuaresma y que da inicio a la Semana Santa será encabezada en la Catedral de Puebla, por el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.

Temas Relacionados
Semana Santa

Comentarios

#Puebla