Ganan ambulantes; autorizan 400 puestos en el Centro Histórico de Puebla

Los comerciantes se colocarán sobre la 6 Norte, desde la avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta la 8 Oriente

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 14/09/2021 21:25 Abel Cuapa Actualizada 21:25

Con 13 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la instalación de ambulantes para las fiestas patrias, aunque en un principio se habían negado a eso.

En sesión virtual, la mayoría de los regidores avalaron que sean diversas vialidades donde se colocarán los vendedores semifijos este 15 y 16 de septiembre.

En ese sentido, los comerciantes ambulantes podrán ofrecer sus productos  en alrededor de 400 puestos sobre la 6 Norte, de la avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta la 8 Oriente.

Son tres las agrupaciones que colocarán a sus ambulantes: La Comadre, Doroteo Arango y Alejandra Leyva.

Tras la autorización del gobierno municipal, será a partir de las 22:00 horas de este martes cuando ocupen las vialidades, ya que tienen permisos para comenzar a vender desde las 7:00 de la mañana del miércoles.

Alrededor del medio día de este 14 de septiembre, un grupo de ambulantes se manifestó frente a la Secretaría de Gobernación municipal, donde fueron recibidos por la titular María Catalina Pérez Osorio.

Posterior a ese encuentro, el líder de la organización Doroteo Arango, Jorge Sánchez García, defendió que su instalación en las calles no viola el decreto estatal ante la pandemia del Covid-19, pues no es permanente, sino temporal.

El pasado 9 de septiembre, el secretario general del ayuntamiento de la ciudad, Damián Romero Suárez, había manifestado que para las fiestas patrias no se otorgaría ningún permiso al comercio ambulante.

“No se van a brindar permisos para que el comercio informal pueda realizar ese tipo de actividades”, dijo en su momento.

Temas Relacionados
Puebla Ambulantes

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/17/2021 - 18:34
Cultura Gob Pue
Twitter
09/17/2021 - 17:33
PC Estatal