Protestan en ISSSTE por carencia de equipo, detienen atención | El Universal Puebla

Protestan en ISSSTE por carencia de equipo, detienen atención

Las afectadas señalaron que han ocurrido cinco muertes en la plantilla laboral en lo que va de la pandemia. Urgieron al instituto a proveer medidas y equipo de protección.

Ciudad 24/03/2021 12:25 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 12:25

En demanda de equipo de protección para Covid-19, trabajadoras de la delegación poblana del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), suspendieron labores hasta que fueran resueltas sus demandas.

Las afectadas señalaron que han ocurrido cinco muertes en la plantilla laboral en lo que va de la pandemia, por lo que urgieron a la dependencia federal a proveer y aplicar las medidas y equipo de protección necesarios.

“Ya tuvimos decesos, tuvimos cinco decesos en la delegación, no contamos con las medidas de seguridad, a las autoridades llevamos un año pidiéndoles que nos apoyen, que nos den esa seguridad para poder atender a toda la gente”, comentó una de las trabajadoras.

Explicaron que no cuentan con medidas indispensables para prevenir el contagio, como la toma de temperatura y la sana distancia. Además, se observó que algunas no portaban cubreboca KN95 ni protección ocular.

“La gente viene y nos dice que tiene Covid cuando ya los atendimos. No nos toman la temperatura cuando llegamos”, relató otra de las inconformes.

Por lo anterior, la atención fue suspendida, lo cual llevó a que los derechohabientes formados al exterior del edificio expresaran su inconformidad.

Temas Relacionados
ISSSTE Puebla

Comentarios

#Puebla