Sugieren a “nenis” crear un grupo de líderes que las represente | El Universal Puebla

Sugieren a “nenis” crear un grupo de líderes que las represente

El regidor Miguel Ángel Mantilla aseguró que no hace falta una Ley para poner a las emprendedoras por Internet en orden; descarta que se pretenda perseguirlas

Nenis en Paseo Bravo
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 27/01/2022 19:09 Abel Cuapa Actualizada 19:09

El presidente de la comisión de Gobernación en el Cabildo de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez, informó que se pretendió hablar con un grupo de personas que se dedican a la entrega y venta de productos vía internet, llamadas coloquialmente “nenis”, para poder implementar reglas en su actividad, pero no hay quién las lidere.

En una conversación con El Universal Puebla, el funcionario municipal convocó a las nenis a que se organicen y nombren a sus representantes para que exista una mayor coordinación con la autoridad.

“Entonces, si alguien se quiere acercar, yo con mucho gusto estoy en la mejor disposición de escucharlas, como presidente de la comisión de gobernación las puedo recibir y, en el mismo ánimo está el titular de Gobernación, Jorge Cruz Lepe”, mencionó.

Aseguró que las “nenis” se pueden acercar al edificio de la sala de regidores, ubicado en la 4 oriente, entre la 5 de Mayo y 2 sur.

Además, sostuvo que para regularlas no se tendría que modificar o hacer una nueva Ley sino solo unificar esa labor.

“Si hacen una cita con algún cliente para entregarle el producto y ya de alguna manera comercializarlo para entregarla, lo que se pide es que no generen, de ninguna manera, una posibilidad de tender en el suelo sus productos y exhibirlos ahí porque entonces se les daría el trato como ambulantes, y ese es el problema”, afirmó.

Dijo que si les considerara ambulantes, requerirían de permisos especiales y definitivamente no se van a dar en el Paseo Bravo.

“El asunto no es perseguirlas, ni limitarlas en nada, simplemente que respeten las reglas ya establecidas, en cuanto a que no se estacionen en doble fila, a que no hagan ejercicios de ambulantaje”, manifestó Mantilla Martínez.

 

MAPA DE PUNTOS  DE ENTREGA SEGUROS PARA NENIS

 

Yolistli Osorio, una estudiante de maestría en Desarrollo Territorial por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), creó el mapa denominado Las Buhoneras donde se colocan algunos lugares para que “las nenis” hagan sus entregas de una manera segura.

Esto, a raíz del caso de la joven Leslie y seis personas más que se dedican a esa actividad, pero que fueron arrestadas por policías estatales y acusadas de narcomenudeo; aunque finalmente fueron liberadas por falta de pruebas.

En la publicación se pueden apreciar los nombres y direcciones de algunos sitios para entregar sus mercancías.

Entre ellos destacan Sala Bruja, el Patio de San Luis, Mudanzas Chavela, Magnolia Showroom, Constructora Napy, o Xolo Parcero.

También se alerta sobre las zonas inseguras para tal actividad, por ejemplo: la zona de Los Sapos, y el Paseo Bravo.

En este link puedes encontrar las ubicaciones de esos sitios, así como agregar nuevos lugares https://bit.ly/3G3Jkj7

Temas Relacionados
Puebla Nenis Ayuntamiento Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue