Anuncian 6 clústers en Puebla para 2022 | El Universal Puebla

Anuncian 6 clústers en Puebla para 2022

Abarcarán los sectores de agroindustria, herramientas, servicios médicos y hospitalarios, textil y confección, que suman más de mil 760 empleos

Olivia Salomón Economía
Sria. Olivia Salomón | Foto: Redes Sociales
Economía y Negocios 27/01/2022 10:31 Angeles Bretón Actualizada 10:32

Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal, dio a conocer que en el estado de Puebla se desarrolla el proyecto de seis clústeres en diversos sectores que permitirán la creación de nuevos empleos.

En videoconferencia, informó que Puebla, en el segundo trimestre de 2021, se ubicó como el quinto mejor estado en recuperar el desempeño de su economía con un crecimiento del 27.7 por ciento.

Actualmente, cuenta con seis proyectos de crecimiento en cartera para desarrollar en el presente año en sectores de agroindustria, herramientas, servicios médicos y hospitalarios, textil y confección, que suman más de mil 760 empleos.

Añadió que en próximos días se llevará a cabo la toma de protesta de los directivos de los consejos fundadores de los seis clústeres.

En el caso de la actividad industrial poblana, indicó que se recuperó de manera importante a tal grado de presentar un crecimiento del 85.5 por ciento.

También trabajan en el desarrollo de un núcleo de electromovilidad en Ciudad Modelo para atraer inversiones en esa región.

Están en proceso de apertura y expansión los proyectos anunciados el año pasado como la firma Ikea, la cual abrirá en la zona conurbada con 2 mil 300 empleos.

De enero a septiembre se han cuantificado 450 millones de dólares en proyectos de nueve países en agricultura, energía, industria manufacturera, comercio y servicios.

Además, anunció la construcción de un nuevo parque industrial en el municipio de San Martín Texmelucan.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió "más hechos y menos palabras" a los representantes de las cámaras empresariales, quienes señalaron que los hechos violentos de los últimos días en el estado ahuyentan las inversiones.

Coincidió que la violencia no ayuda a tener una buena percepción del estado, pero son hechos que ocurren en varias ciudades del país, y la inversión viene a Puebla porque tiene condiciones de certeza para los inversionistas.

“Puebla está en contacto con los verdaderos inversionistas. Yo quiero de parte de las cámaras más hechos y menos palabras. Trabajemos todos, paguemos nuestros impuestos, cumplamos con lo que la ley nos impone, con honestidad, porque acá no hay privilegios”, insistió.

Temas Relacionados
Puebla Economía

Comentarios

#Puebla