AstraZeneca, la vacuna anticovid más aceptada en el mundo para viajar

La vacuna producida por la Universidad de Oxford y envasada en Europa es aceptada para viajeros en 119 países

Vacuna AstraZeneca
Foto: Pixabay
Economía y Negocios 21/07/2021 14:09 Demian Magallán Actualizada 14:24

La vacuna de AstraZeneca es reconocida por 119 países, lo que la hace la más aceptada para viajar entre las fórmulas anticovid que han sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el sitio Visaguide, que ofrece una herramienta para verificar qué vacunas son aceptadas por los diferentes países del mundo a los viajeros, la sustancia desarrollada en la Universidad de Oxford y producida en Europa es la más aceptada a nivel internacional.

A inicios de julio, la Unión Europea anunció que no admitirá a los visitantes que se hayan vacunado con Covishield debido a que no ha sido aprobada por el regulador de medicamentos europeo, a pesar de ser la misma sustancia de AstraZeneca, pero envasada en India.

Algunos países están permitiendo el ingreso de viajeros inoculados sólo con las vacunas reconocidas por la OMS y la AstraZeneca encabeza la lista como la más aceptada en el mundo con 119 países.

En contraste, la vacuna china CanSinoBio sólo es aceptada por un puñado de gobiernos.

Los criterios son diversos, pues mientras algunos países en el mundo sólo reciben a visitantes de naciones que son consideradas en situación segura respecto al Covid-19, otras reciben a viajeros que tengan cualquier vacuna contra Covid-19.

Por ejemplo, Hungría recibe a viajeros que tengan cualquiera de la ocho vacunas aprobadas en ese país, pero la mayoría de los integrantes del bloque europeo sólo aprueban las vacunas avaladas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

De esta manera, una persona vacunada con Sputnik V puede viajar a Hungría, pero no puede entrar a Francia o Alemania.

La apertura de las fronteras se prevé lenta, ya que de los 2 mil 750 millones de habitantes en el mundo, apenas 791 millones tienen esquema completo de vacunación contra Covid-19.

En 2020, el turismo internacional tuvo una caída de 74 por ciento respecto a 2019, y en meses recientes la industria ha comenzado a tener una recuperación.

Temas Relacionados
Vacunas anticovid

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/31/2021 - 15:38
INE México
Twitter
07/31/2021 - 13:38
CDH Puebla
Twitter
07/31/2021 - 12:37
INE México