Pretenden Audi México y autoridades poblar Ciudad Modelo | El Universal Puebla

Pretenden Audi México y autoridades poblar Ciudad Modelo

Actualmente mil familias viven en esta zona al oriente del estado

Pretenden Audi México y autoridades poblar Ciudad Modelo
FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Economía y Negocios 06/08/2022 14:55 Angeles Bretón Actualizada 14:55

Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal, informó que actualmente hay mil familias viviendo en Ciudad Modelo, por lo que se encuentra en pláticas con Audi México para que algunos de sus empleados obtengan vivienda en la zona.

La funcionaria estatal dijo que el gobierno del estado trabaja con la empresa alemana de manera conjunta con desarrolladores inmobiliarios para poblar Ciudad Modelo.

Añadió que hay una comunicación constante con empresas que significan tanto para Puebla como lo es Audi México.

En ese sentido comentó que siempre ha sido la intención de Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, hacer una integración de la región con la planta armadora para que el desarrollo de la empresa llegue las familias de la región.

“Ciudad Modelo es para la región, aquí están las escuelas, aquí queremos detonar el desarrollo junto con esta gran empresa que es Audi”, expresó la funcionaria estatal.

De la misma manera comentó que la dependencia a su cargo mantiene pláticas con otros inversionistas para seguir detonando el área de la zona oriente del estado, sin precisar que se trate de industria automotriz, de autos eléctricos o de otro tipo.

La funcionaria asistió a la inauguración del Audi FC Ingolstadt Soccer Camp en el que participan 165 niños de los municipios de Puebla, San José Chiapa, Nopalucan y Rafael Lara Grajales.

Ciudad Modelo fue un proyecto que tuvo sus inicios en el año 2013 con la llegada de la planta armadora de autos de lujo y fue inaugurada en el año 2017.

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México