Secretaría del Bienestar inicia registro para pensión de adultos mayores a 65 años

A partir de este miércoles la Secretaría del Bienestar inicia el registro de beneficiarios

Pensión del Bienestar
Foto: Cuartoscuro
Economía y Negocios 03/08/2021 11:44 Demian Magallán Actualizada 11:53

Las personas mayores de 65 años de edad serán registradas para la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores a partir de este 4 de agosto.

En la Ciudad de México el registro iniciará el lunes 9 de agosto, ya que la Secretaría de Bienestar iniciará por las localidades y colonias más pobres del país.

Los módulos de registro se pueden encontrar en la página habilitada para ese fin por parte de la dependencia: Visitar la página aquí.

Tanto los adultos mayores como sus auxiliares deben presentar copia de la siguiente documentación:

  • 1. Identificación oficial
  • 2. CURP
  • 3. Acta de Nacimiento
  • 4. Comprobante de domicilio
  • 5. Número telefónico

¿Quién puede solicitar la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores?

Inicialmente, el programa comenzó beneficiando a los adultos mayores de 68 años de todo el país, dando prioridad a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa este 10 de junio que la pensión universal de adultos mayores se entregará a partir de los 65 años.

Cabe destacar que también beneficia a jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Cuál es el monto de la Pensión para los Adultos Mayores?

Por medio de la Pensión del Bienestar, los adultos mayores reciben actualmente una pensión bimestral de $2,700 pesos.

No obstante, el presidente López Obrador informó en su conferencia matutina que el programa incrementará paulatinamente, por lo que se espera que para 2024, las personas mayores de 65 años reciban $6,000 pesos bimestrales.

Este año, la pensión presentará un incremento del 15%, mientras que en los próximos años incrementará alrededor del 20% anual hasta llegar a la cifra tope.

¿Cuándo depositan la Pensión del Bienestar?

La Pensión del Bienestar de los Adultos Mayores se deposita de manera bimestral a través de tarjeta bancaria. También se puede cobrar a través de mesas de atención u oficinas de correos.

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/26/2021 - 12:19
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 11:18
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 09:17
PC Estatal