Caso UDLAP. Derbez recurre a sus amigos conservadores para reaccionar, acusa Barbosa

Dijo que los desplegados sobre el conflicto vienen de personas que han vivido de los privilegios

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Educación 22/07/2021 11:31 Abel Cuapa Actualizada 11:31

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que Luis Ernesto Derbez Bautista, como personaje público nacional, acude a sus amigos del “sector conservador intelectual” parea reaccionar sobre el conflicto Jenkins y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

“Lo que yo observo es que Ernesto Derbez es un personaje público nacional que tiene múltiples relaciones, que fue el confabulador de mucho de lo que ocurrió en la Fundación desde el principio y que ha sido beneficiario, y que ahora recurre a muchos de sus amigos, un sector conservador intelectual que siempre reacciona a eso”, sentenció en rueda de prensa.

El mandatario dijo que ahora reaccionan como operadores públicos en periódicos.

“Los desplegados de puro conservador, de esas personas que han vivido de los privilegios de esas posiciones de la sociedad, es normal que opinen así”.

Lo anterior a raíz de que miembros del Consejo Estudiantil y exalumnos de la Universidad de las Américas Puebla manifestaron su apoyo al patronato encabezado por Margarita Jenkins y que reconoce a Luis Ernesto Derbez como rector de la institución educativa, por medio de un desplegado.

El documento está firmado por Federico Reyes Heroles y Enrique Cárdenas Sánchez, donde se señala que la Universidad “ha sido sujeta a una gravísima violación de la legalidad y a una apropiación vandálica por parte de la Policía Estatal”.

Además, Miguel Barbosa aseguró que Derbez Bautista está utilizando la ruta de la crisis en la UDLAP, ante la falta de pago a los trabajadores, “ellos son los que impiden el pago de la nómina de trabajadores de maestros”.

A su vez, el mandatario local acusó que Luis Ernesto Derbez sabe de las empresas con las cuales se hicieron cruces financieros, tienen problemas o son fantasmas “todo eso lo sabe Ernesto Derbez (…) sabe lo que trae atrás”.

Temas Relacionados
Puebla UDLAP Miguel Barbosa Educación

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/05/2021 - 16:51
DIF Puebla
Twitter
08/05/2021 - 14:50
Trabajo Puebla
Twitter
08/05/2021 - 12:48
IBERO Puebla
Twitter
08/05/2021 - 10:43
Africam Safari