Logra UDLAP pagar nómina pendiente a trabajadores sindicalizados

La institución señaló que con estas acciones se inicia el proceso de restitución establecido en el decreto legal

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Educación 22/07/2021 12:03 Abel Cuapa Puebla Actualizada 12:03

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) informó que el pago de la nómina semanal de los empleados sindicalizados se ha realizado esta mañana de manera plena a todos los que no lo habían recibido.

Lo anterior -explicó- fue posible toda vez que la suspensión otorgada por un juez federal instruyó a las instituciones financieras la restitución del control de las cuentas bancarias a la administración ratificada por el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, encabezada por el rector Luis Ernesto Derbez Bautista.

En ese sentido, destacó que con estas acciones se inicia el proceso de restitución establecido en el decreto legal mencionado previamente.

“Ratificamos que, bajo nuestra administración, ningún trabajador de la UDLAP ha dejado, ni dejará de recibir su pago salarial, y que a partir del día de mañana iniciaremos la normalización de pagos pendientes de las prestaciones y beneficios con que gozan nuestros empleados, las cuales son su derecho”, subrayó en un comunicado.

Esto después de que, ayer, las cuentas de la Universidad de las Américas Puebla habían sido congeladas, dijo Armando Ríos Piter, rector de la institución nombrado por el patronato que cuenta con el reconocimiento de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada (JCIAP) del estado.

En consecuencia, no se podía tener acceso a los recursos ni a las cuentas de la universidad, por lo que no se pagarían los salarios de los trabajadores.

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/05/2021 - 19:41
Miguel Barbosa
Twitter
08/05/2021 - 18:41
FNERRR Puebla
Twitter
08/05/2021 - 16:51
DIF Puebla
Twitter
08/05/2021 - 14:50
Trabajo Puebla