Confirma INE que Saúl Huerta saldrá en las boletas

- En la Junta Local desconocen de manera oficial quién será su sustituto en la contienda

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 11/05/2021 18:28 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 18:28

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que el nombre de Saúl Huerta Corona saldrá en la boleta como el candidato federal a la diputación del Distrito 11 de Puebla, a pesar de su renuncia tras ser acusado por presuntos delitos sexuales contra un menor de edad.

Este martes 11 de mayo del 2021, el vocal ejecutivo Marcos Rodríguez del Castillo, explicó en entrevista que la documentación electoral se mandó a imprimir desde el 16 de abril, por lo que ya no es posible hacer cambios.

 

 

El escándalo que involucra al aún diputado federal sin partido se reveló el 23 de abril y su renuncia se notificó hacia el 1 de mayo del 2021.

El pasado 7 de mayo,  inició incluso la distribución resguardada de los materiales electorales que incluyen las boletas, desde las bodegas del INE que se encuentran en el Estado de México, hacia los distritos locales del país.

 

 

Respecto a  la designación de un nuevo candidato para sustituir a Huerta Corona, Rodríguez del Castillo dijo que saben que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya postuló a un nuevo candidato, aunque de manera  extraoficial, pues no han sido notificados.

Para el cargo se han manejado diferentes nombres desde que se conocieron los testimonios del supuesto agraviado, sin embargo la versión más reciente al interior del partido es que será reemplazado por el lopezobradorista Carlos Hernández Hernández.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/19/2021 - 15:18
Fórmula E
Twitter
06/19/2021 - 13:55
El Universal Puebla
Twitter
06/18/2021 - 17:46
SSC Puebla