Gobernación pide a partidos realizar eventos proselitistas en espacios abiertos | El Universal Puebla

Gobernación pide a partidos realizar eventos proselitistas en espacios abiertos

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en Puebla pide a partidos realizar eventos en espacios abiertos para evitar contagios por Covid-19

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación pide a partidos realizar eventos en espacios abiertos
Foto: Agencia Enfoque
Elecciones 23/03/2021 10:38 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 10:38

La secretaria de Gobernación del gobierno de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, exhortó a los partidos políticos a evitar actos masivos de campaña o reuniones proselitistas en espacios cerrados. 

Enfatizó que las y los candidatos deben adherirse a los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) en materia de prevención de la propagación de covid-19. 

Expresó que las recomendaciones siguen siendo las mismas para todos, entre ellas la realización de eventos sólo en espacios abiertos y no cerrados. 

Ana Lucía Hill mencionó que en los siguientes días se darán a conocer las medidas específicas para partidos y en esta semana quedará instalada la mesa de negociación para que se lleve de manera armoniosa el proceso electoral. 

El pasado 19 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa informó que el martes 23 de marzo presentaría los protocolos de protección civil para aplicar en actos proselitistas, sin que hasta el momento se haya anunciado oficialmente el programa. 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, recalcó que la recomendación es continuar con el denominado "pacto comunitario" y los "mandamientos anticovid". 

Cabe mencionar que algunos personajes de la vida pública en Puebla, como el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, se han pronunciado por evitar las aglomeraciones y eventos partidistas con el fin de no generar una nueva ola de contagios del virus.

Temas Relacionados
Puebla Elecciones Puebla 2021

Comentarios

#Puebla