El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que impugnó la designación de Claudia Rivera Vivanco, como candidata a la alcaldía de Puebla, ejerciendo su derecho como militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y como ciudadano.
 
Recalcó que bajo ninguna circunstancia apoyará a un perfil que ha destacado por escándalos de corrupción y un alto índice de reprobación social. Además, refutó que la metodología aplicada fue poco clara.

“La encuesta que nos presentaron en ningún momento explicó la metodología que se había utilizado. No se nos dijo qué encuestadora había realizado el estudio, cuál había sido el tamaño de la muestra, en qué zonas se había aplicado, ni siquiera si había sido telefónica o presencial”, comentó en un video publicado en YouTube.

Añadió que los resultados  de la encuesta mostraban cifras “disparatadas” e “incoherentes” que, según sus palabras, no corresponden a la realidad.

Aunque no dijo el nombre de Claudia Rivera, aseguró que la razón de su impugnación es evitar que se imponga a un perfil que no tiene ninguna posibilidad de ganar y que tiene un rechazo que ronda los 80 puntos porcentuales, además que se sitúa entre los dos últimos lugares entre los alcaldes de todo México.

Finalmente dijo que jamás actuará en contra de Morena y no contribuirá con los partidos que construyeron la “mafia del poder” e insinuó que la aún presidenta municipal que va por la reelección, se ha aliado con organizaciones que le han declarado la guerra a la Cuarta Transformación, como Antorcha Campesina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS